“La idea es ir con todo” - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Deportes

“La idea es ir con todo”

Brunella Gutiérrez, joven jugadora del fútbol femenino de Sarmiento, dialogó con LA DEPORTIVA sobre el partido ante Español y también de diversos temas futbolísticos que involucran al equipo Verde y el rol de la mujer en el deporte.

Publicado

el

El equipo femenino de Sarmiento que compite actualmente en el Torneo organizado por AFA, tiene en sus filas varias chicas que son oriundas de la zona aledaña a Junín y una de ellas es Brunella Gutiérrez, quien nació en Los Toldos, tiene 19 años y se desempeña como lateral por izquierda.

La misma, que habitualmente es titular en el conjunto dirigido por el juninense Sergio Barbagelatta, dialogó con LA DEPORTIVAsobre diversos temas futbolísticos individuales y grupales; y también sobre otros extra deportivos, ya que es una adolescente que día a día intenta mejorar en el club de nuestra ciudad, por lo que va adquiriendo experiencia tanto dentro como fuera del verde césped.

– ¿Ante Español van en busca de un triunfo?

– Las chicas de Español están debajo de nosotras en la tabla, son muy metedoras, vimos videos y la idea es ir con todo para ganar.

– ¿Qué podés decir del DT Sergio Barbagelatta?

– Es estricto como debe ser. Me pregunta, escucha, se puede charlar tranquilamente con él, es muy buen DT.

– ¿Qué te pide?

– Yo había tenido muy pocos partidos jugados de tres porque era volante así que me fue enseñando muchas cosas, más que nada de la marca o pasar por atrás de la “Negra” (Mansilla) que me hace sentir muy segura. Después tocar, tratar de salir jugando, que lo venimos practicando bastante porque nos dice que las laterales tenemos que ser salida.

– ¿Cuáles son tus características de juego?

– Te voy a decir lo que me suelen decir las chicas (risas), soy muy áspera, no me canso nunca de correr y tengo buena marca.

– ¿Cuál es el objetivo en este semestre?

– La idea es ir partido a partido. Muchas veces nos pasó que nos hemos confiado y después se nos complicó. La meta es estar entre los diez mejores y si podemos ascender mejor aún.

– ¿Cómo es la categoría?

– Siento que hay mucha diferencia de los equipos que tienen muy buen plantel y los otros. Nosotras estamos al medio, nos falta un poquito para estar bien arriba, pero no estamos en la parte de abajo.

– ¿Vivís en Junín?

– Sí, aunque el año pasado viajaba tres veces por semana junto a Sofía D’ Ambrosio y Sofía Nieves que también son de Los Toldos, pero desde la pretemporada estamos viviendo en un departamento acá en Junín. Cuando arranquen los entrenamientos a la tarde nos vamos a Los Toldos y volvemos a viajar.

– ¿Te adaptaste?

– Lo bueno es que estamos cerca y también a las chicas las conozco hace un montón. Estoy viviendo con las dos Sofía, Mari Costa, Flor Gamarra y Romina Paye. Hay mucha confianza, nos divertimos mucho. La convivencia es buena porque somos muy compañeras.

– ¿Qué significa para vos jugar en Sarmiento?

– Tomo dimensión y trato de disfrutar mucho y tomarlo con responsabilidad. Más que nada porque yo jugaba en Los Toldos y al fútbol femenino no le dan la importancia que le dan en Junín. No se armó una liga de fútbol femenino, se jugaban torneos organizados por los DT de cada equipo y no es lo mismo, es algo totalmente diferente. Por eso valoro muchísimo esta oportunidad.

– Actualmente la mujer tiene mucho más protagonismo en el deporte…

– Me parece algo totalmente copado, era hora que le den la importancia que se merece, hay muchas jugadores de muy buen nivel, además las más chicas tienen más ánimo de jugar y transitar este deporte que es hermoso.

– ¿Qué creés que se puede mejorar en el fútbol femenino?

– Nos suelen tocar árbitros hombres que son mal hablados y soberbios, después la mayoría de las cosas son positivas.

– ¿Les gusta cuando va gente a verlas al estadio?

– Muchos familiares van, nuestras compañeras son fieles, están en todos los partidos, ayudan muchísimo, alientan de afuera y cuando llegamos las que no estábamos nos hicieron sentir parte del equipo enseguida. Es hermoso que nos vayan a ver y que nos alienten.

– ¿Qué le dirías a las chicas que aún no se acercaron al fútbol?

– Les digo a las más chicas que se acerquen al fútbol, prueben, porque es algo hermoso y tienen la oportunidad ahora que le dan más importancia.

– ¿A quién querés agradecer?

– Agradezco a la gente de Sarmiento que nos apoyan día a día, nos hacen sentir su cariño, y a los que todavía no se acercaron los digo que traten de ir a ver un partido, apoyarnos, no solo a nosotras sino también a los chicos y chicas de los demás deportes del club.

También a mi papá Pablo, mi mamá Cecilia, mi hermano mayor Juan, mi novio Francis y un saludo especial para mi abuelo Guillermo.

Todo Chevrolet

Más Leidas