Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

La hora de la verdad: Sarmiento debuta ante Vélez

El Verde inicia el torneo ante el equipo de Liniers a partir de las 21:15, en el Estadio “Eva Perón”. Seis refuerzos estarán desde el inicio. El árbitro será Diego Abal

Publicado

el

Sarmiento debuta ante Vélez Sarsfield por la primera fecha del Torneo Transición 2016. El encuentro, que se llevará a cabo en el Estadio Eva Perón, dará inicio a las 21.15 y será dirigido por Diego Abal. El elenco juninense se encuentra esperanzado en lograr su primera victoria ante el conjunto de Liniers en el historial, luego de cosechar tres empates y dos derrotas en cinco partidos jugados entre ambos. Por otro lado, el equipo dirigido técnicamente por Sergio Lippi buscará mantener nuevamente la categoría, luego de un 2015 donde justamente consiguió el objetivo principal cuatro fechas antes de la finalización del campeonato.

El conjunto de nuestra ciudad tiene el anhelo de comenzar con un triunfo que le permita recuperar una localía fuerte, situación que fue totalmente diferente en el año anterior, ya que ganó solo tres partidos en Junín. Asimismo tendrá la dura misión de continuar cosechando puntos a lo largo el torneo, ya que necesita engrosar el promedio y estar alejando de la zona baja, teniendo en cuenta que es un torneo corto de solamente 16 fechas. Vale recordar que para este año, el cuerpo técnico cuenta con 13 refuerzos nuevos para el plantel profesional y seis de ellos estarán desde el arranque en el primer partido del “Verde”.

Con este panorama, los once para debutar esta noche serán Emmanuel Trípodi; Maximiliano Caire, Franco Peppino, Matías Lequi y Guillermo Cosaro; Walter Busse,

Dardo Miloc y Hamilton Pereira; Nicolás Sánchez; Fabio Álvarez y Diego Cháves.

En tanto en el banco de suplentes estarán Javier Burrai, Francisco Dutari, Gustavo Canto, Renzo Spinaci, Kevin Mercado, Israel Coll y Carlos Bueno.

La visita

Por su parte para Vélez recuperar el protagonismo será el objetivo central, tras el 27mo. lugar registrado el torneo anterior con una campaña de siete victorias, ocho empates y 15 derrotas.

Una vez desvinculado Miguel Angel Russo que estuvo como DT, el club de Liniers le entregó el mando del equipo a un hijo de la casa, Christian Bassedas, que fue manager en el ciclo de Ricardo Gareca. El ex mediocampista campeón de la Libertadores e Intercontinental en 1994 administrará un plantel compuesto en su mayoría por juveniles pero que fue reforzado con algunos jugadores experimentados.

Los once de Vélez serán Fabián Assmann; Fabián Cubero, Cristian Nasuti, Lautaro Gianetti y Damián Pérez; Leandro Desábato, Fabricio Alvarenga; Braian Cufré, Yamil Asad y Hernán Toledo; Mariano Pavone.

PROBABLES FORMACIONES

SARMIENTO-VÉLEZ

21.15 – TV Pública

Emmanuel Trípodi

Maximiliano Caire

Franco Peppino

Matías Lequi

Guillermo Cosaro

Walter Busse

Dardo Miloc

Hamilton Pereira

Nicolás Sánchez

Fabio Álvarez

Diego Cháves

DT: Sergio Lippi

Fabián Assmann

Fabián Cubero

Cristian Nasuti

Lautaro Gianetti

Damián Pérez

Leandro Desábato

Fabricio Alvarenga

Braian Cufré

Yamil Asad

Hernán Toledo

Mariano Pavone

DT: Christian Bassedas

Árbitro: Diego Abal.

Estadio: Eva Perón

Últimos enfrentamientos

Primera División 2015 (08/03/15) Vélez Sarsfield 1 (M. Pavone) – Sarmiento 1 (H. Cuevas).

Metropolitano 1982 Fecha 1 (18/07/82) Vélez Sarsfield 1 (Jorge Comas) – Sarmiento 0.

Metropolitano 1982 Fecha 20 (31/10/82) Sarmiento 0 – Vélez Sarsfield 2 (Carlos Ischia y Carlos Bianchi).

Metropolitano 1981 Fecha 14 (30/04/81) Sarmiento 0 – Vélez Sarsfield 0.

Metropolitano 1981 Fecha 31(26/07/81) Vélez Sarsfield 1 (Dante Sanabria) – Sarmiento 1 (José R. Iglesias).

Último partido en Junín

Campeonato Metropolitano 1982: Sarmiento 0 – Vélez 2 (Ischia y Bianchi)

Sarmiento: Benítez; Lamolla, Polo, Ortiz y Correa; Cano, Manccinelli y Luna: Bóveda, González y Más. DT: Miguel Villafañe

Vélez: Pumpido: Segovia, Jorge, Cuciuffo y Bujedo; Moralejo, Cabrera y Alonso; Bocanelli, Bianchi y Carlos Ischia. DT: Juan Carlos Lorenzo.

Equipo mixto

Un equipo formado por jugadores que actuaron tanto en la primera de Vélez Sarsfield como en la de Sarmiento de Junín a lo largo del profesionalismo podría integrarse con: Arquero Juan Carlos Cerratani; los defensores Rodrigo Bilbao, Heriberto Correa, Ariel Broggi y Marcelo Bustamante, los volantes Daniel Cangialosi, Martín Maldes, Adolfo Sere, Juan Batalla, Carlos Ángel López, Sergio Roura, Sergio Luna y Sergio Sena. Mientras que los delanteros que pasaron por ambas instituciones serían Horacio Barrionuevo, Mario Finarolli, Agustín Cosso, Manuel Rosendo Magán, Juan Presacco, Marcelino Britapaja, Marcelo Raúl Rojas y una de las glorias de nuestra casa Ricardo Gareca.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas