La historia detrás del boxeador juninense que inspiró una escena de Los Simpson -
Seguinos en
Pronto Pago
Pronto Pago

Tendencias

La historia detrás del boxeador juninense que inspiró una escena de Los Simpson

Se trata de la pelea de boxeo entre el argentino Luis Ángel Firpo, en la que dejó literalmente afuera del ring al estadounidense Jack Dempsey, en Nueva York.

Publicado

el

En el 93° aniversario, el boxeador juninense Luis Ángel Firpo, conocido como «El Toro Salvaje de Las Pampas», dejaba afuera del ring literalmente a su contrincante estadounidense, Jack Dempsey en el Polo Grounds de Nueva York.

El tercer capítulo de la octava temporada de Los Simpson se denomina «Homero por el campeonato» y muestra al padre de la familia probando suerte en el mundo del boxeo, con el cantinero Moe como manager.

Pero, ¿cuál es la relación? Matt Groening, creador de Los Simpson se inspiró en la pelea de Firpo para aplicarla en ese capítulo.

Allí Homero se enfrenta a Rufo Tatum, que encarna al boxeador Mike Tyson y es manejado por Lucius Sweet, parecido al reconocido promotor Don King. A su vez, el capítulo hace clara alusión a la pelea entre Tyson y Peter McNeeley de 1995, en la que el retador fue «rescatado» por su entrenador, tal como hace Moe con Homero cuando estaba a punto de ser noqueado.

Con respecto a la pelea de Firpo, Dempsey, en el momento que queda fuera del ring, según cuentan los hechos, se golpeó la cabeza en la caída y luego fue ayudado por los periodistas que se hallaban a un costado del ring a subir otra vez.

Pese a haber tardado unos 23 segundos, el árbitro Johnny Gallagher no decretó el nocaut ni la victoria, por lo que la pelea continuó.

Aunque no parezca cierto a los 57 segundos del segundo round, el Toro cayó y el título quedo en manos del estadounidense Dempsey.

Luego de este hecho, el pintor norteamericano George Wesley Bellows dejó vigente para siempre este acontecimiento histórico de Firpo en el boxeo.

Fuente: Ámbito.com

——————————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Todo Chevrolet

Más Leidas