Seguinos en
Binaria Seguros

Nacionales

La hipertensión incrementa el riesgo de padecer un infarto de miocardio

Duplica la posibilidad en los hombres y lo triplica en las mujeres.

Publicado

el

La hipertensión arterial (HTA) duplica el riesgo de padecer un infarto de miocardio en hombres y lo triplica en mujeres por lo que, al conmemorarse mañana el Día Mundial de la enfermedad, los especialistas destacaron la importancia de prevenirla.

Posiblemente los tres campos más importantes para la salud en la actualidad sean el avance de los estudios por imágenes, la genética y los cambios en la conducta.

Esta última hace referencia justamente a la prevención, es decir, a evitar malos hábitos, dañinos para nuestro bienestar. Y es aquí donde entran en escena factores como la Hipertensión Arterial (HTA), hoy considerada como el principal factor de riesgo cardiovascular.

“La prevención es uno de los aspectos más importantes sobre la salud. Nos enfocamos día a día por conocer y entender a las diferentes enfermedades y sus complicaciones, pero en realidad, ¿cuánto sabemos sobre la salud? El popular refrán “prevenir es curar” está más vigente que nunca, debemos trabajar más sobre los aspectos saludables y factores de riesgos cardiovasculares que acechan a nuestro cuerpo”, explicó Carlos Reguera, médico cardiólogo y Jefe del servicio de Cardiología y Medicina Preventiva en INEBA.

La HTA es una enfermedad silenciosa, asintomática, que no posee cura (aunque sí tratamiento), y sólo puede ser detectada mediante controles

MÁS NOTICIAS

Más Leidas