El experimentado entrenador busca romper con una racha negativa que afecta al «Ciclón» desde hace años, lo que podría traer estabilidad al club.
San Lorenzo se encuentra en un proceso de transformación y Miguel Ángel Russo asumió el mando con un enfoque basado en la estabilidad competitiva. Está a un paso de lograr un hito inédito: clasificar al equipo por primera vez a la fase eliminatoria del Torneo Apertura 2025.
En las cinco ediciones anteriores del certamen, inaugurado en 2020 como Diego Armando Maradona, el «Ciclón» nunca superó la fase inicial. Sin embargo, el próximo sábado tiene una oportunidad dorada al enfrentarse a Atlético Tucumán.
Una victoria le aseguraría a San Lorenzo un puesto entre los ocho mejores, faltando tres jornadas para finalizar la fase de grupos. Además, representaría su segundo triunfo consecutivo después del ajustado 1-0 ante San Martín de San Juan.
Aparte de garantizar el pase, el conjunto azulgrana deberá seguir acumulando puntos para asegurar una de las primeras cuatro posiciones, lo que ofrecería la ventaja de localía en los octavos de final. Si el equipo de Boedo no gana, permanecerá en la zona de clasificación, pero sin certezas sobre su continuidad.
Russo, reconocido por su serenidad y enfoque metódico, entiende que este encuentro podría marcar un cambio positivo, tanto en el ámbito deportivo como emocional, para una afición que anhela buenas noticias.
A pesar del 1-0 en Cuyo, Russo realizaría algunas variantes en la formación, teniendo en cuenta que recuperará a varios futbolistas determinantes dentro de su esquema ideal. Por un lado, Jhohan Romaña cumplió con la fecha de suspensión por haber llegado a la quinta amarilla. Por el otro, Gastón Hernández dejó atrás la sanción por la expulsión que sufrió con el Grana. Y por último, Nicolás Tripichio está en condiciones de retornar luego de la lesión muscular que padeció en la caída ante Independiente, el 8 de marzo.
Por lo pronto, el técnico se inclinaría por la vuelta de la dupla central. Tanto Romaña como Hernández se sumarían a la titularidad en reemplazo de Nery Domínguez y Daniel Herrera, quienes jugaron juntos por primera vez en la última presentación del conjunto azulgrana. Sin embargo, el que no tiene su lugar asegurado es Tripichio. Una fija para Miguelo, el volante central lleva más de un mes de inactividad y necesitaría recuperar ritmo futbolístico para incorporarse desde el inicio.
Y la duda que sostiene el conductor es Matías Reali. Ya que se torció el tobillo en San Juan y arrastra un leve esguince, por lo que todavía no está descartado, aunque tampoco está confirmado, sobre todo teniendo en cuenta que Ezequiel Cerutti, quien tomó su lugar, supo adaptarse rápidamente, se acopló al 11 y fue determinante convirtiendo el gol del triunfo.
SAN LORENZO VS ATLÉTICO DE TUCUMÁN
Sábado 12 de abril
Hora: 15:30hs
Estadio: Pedro Bidegain
Árbitro: Sebastián Zunino