Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

La gran temporada de Ardusso

Logró la corona en el autódromo donde nueve años atrás, estuvo a punto de perder la vida. Por 0,25 puntos se le escapó el campeonato de TC, pero al día siguiente se concentró en el objetivo de lograr el título del Súper TC 2.000. Seguirá ligado a Renault en 2018.

Publicado

el

Facundo Ardusso es el nuevo campeón del Súper TC 2.000. Logró un campeonato que tiene cierto sabor a revancha tras la pérdida del de Turismo Carretera por tan sólo 0,25 puntos una semana atrás, cuando en La Plata no contó con el Torino rápido y equilibrado de carreras anteriores. En el autódromo “Oscar Cabalén” de Alta Gracia, provincia de Córdoba, territorio del equipo Renault Sport y donde se fabrica el Fluence con el que se consagró, el piloto de la ciudad santafesina de Las Parejas cerró con un segundo puesto en la final su consagración en la categoría más tecnológica de nuestro país.

“Lo buscamos todo el año”
Paradójico es que en el autódromo que tuvo su peor accidente cuando sobre 15 de junio de 2008 sobre un Clase 3 de Turismo Nacional casi pierde la vida, en ese mismo autódromo logró su mayor consagración hasta ahora, porque con 29 años de edad y por ser uno de los más talentosos pilotos argentinos, Facundo Ardusso tiene mucho por entregar al automovilismo nacional. En una nota radial en el programa Circuitos y Talleres por LT 20 Radio Junín, el flamante campeón del Súper TC 2.000 habló con la cordialidad que lo caracteriza: “Estoy a pocos minutos del casamiento de mi hermana y soy el testigo, por lo que es una semana plena de satisfacciones, justo acabo de salir del programa de radio que tiene mi hermano (Alfredo) aquí en Las Parejas. Estamos muy felices por este campeonato que con el equipo buscamos durante todo el año, trabajamos para esto y haberlo logrado es un inmensa satisfacción, es paradójico que justo en el “Cabalén”, donde casi perdí la vida nueve años atrás, tenga la satisfacción más grande de mi carrera deportiva, y muy importante para Renault porque hacía 24 años que no ganaba un campeonato, el último había sido en 1993 con Juan María Traverso sobre una cupé Fuego”.

Doble corona que no fue
Si Facundo Ardusso hubiese contado con un Torino acorde a las circunstancias que requiere una definición de campeonato de la categoría más popular del país, hubiese ingresado a la nómina de los consagrados en dos de las cuatro categorías más importantes del país, Turismo Carretera, TC 2.000, Turismo Nacional y Top Race, son ellos Juan María Traverso, Guillermo Ortelli, Emanuel Moriatis, José María López, Agustín Canapino y Matías Rossi. Sobre el Premio Coronación de TC, Ardusso definió como “un final amargo que concluyó ese mismo día porque ya el lunes mi cabeza estaba en la definición del Súper TC 2.000, fui consciente que de nada me servía quedarme con la frustración de no poder ir más adelante que esa décima posición que tuve en La Plata. Ya está, me queda la tranquilidad que hice todo lo que estaba a mi alcance y el subcampeonato también es muy importante”.

2018 sin cambios
Consultado sobre su futuro para la próxima temporada, el Campeón del Súper TC 2.000 y subcampeón del Turismo Carretera, Facundo Ardusso confirmó: “Ya tengo todo arreglado con Renault para la próxima temporada en las dos categorías, de la misma manera que este año seguiré con Torino en TC y con el Fluence en STC 2.000, estoy muy conforme con los equipos en ambas categorías por sus capacidades técnicas y deportivas, y además por el grupo humano que los integran, todos muy buena gente y muy buenos profesionales”. Pese a los pocos minutos que disponía por la proximidad del casamiento de su hermana, Facundo Ardusso se prestó a la breve nota con la cordialidad que le es natural no sin importar las circunstancias que lo involucran.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas