Seguinos en
Binaria Seguros

Deportes

La gran final de la Copa Libertadores también se juega afuera de la cancha

La comisión directiva de Boca dicidió prohibir que River decore el vestuario visitante en el partido de ida de la final de la Copa Libertadores. Además, el club Xeneize ya denunció reventa de entradas y la institución Millonaria, puso en marcha la venta para el encuentro de vuelta. (BAJADA)

Publicado

el

Así lucía el vestuario visitante, en el último partido de Boca y River por la Superliga.

La dirigencia de Boca Juniors decidió prohibir que River decore el vestuario visitante en el partido de ida de la final de la Copa Libertadores, que se jugará este sábado en la Bombonera, para “no incentivar a la violencia”.

A diferencia de lo que ocurriera en el partido de la sexta fecha de la Superliga, que el “Millonario” ganó 2 a 0 con tantos de Gonzalo Martínez e Ignacio Scocco, esta vez el sitio donde se cambiará el plantel y el tramo hasta llegar al campo de juego no tendrá ningún distintivo rojo y blanco.
En ese cotejo, se observaron unas especies de guirnaldas con los colores de River en la zona de ingresos a los vestuarios y varios murales con imágenes de la hinchada y frases vinculadas a la motivación y al liderazgo.

En declaraciones formuladas, Christian Gribaudo, secretario general de Boca, explicó que la decisión se tomó porque eso “incentiva a la violencia”. “Lo discutimos luego del último partido. Las imágenes del vestuario circularon por redes sociales y eso generó el enojo de muchos hinchas de Boca. No vamos a permitir ninguna intervención”, explicó.

Gribaudo, no obstante, remarcó que “vamos a recibir muy bien a los dirigentes y ellos podrán usar sin problema el vestuario para poder salir al campo de juego”.

VENTA DE ENTRADAS
La dirigencia de River habilitó ayer la venta de entradas para los abonados, con precios aumentados de cara a la revancha de la final de la Copa Libertadores, al tiempo que la Boca decidió recurrir a la Justicia para luchar contra la reventa que comenzó a circular en las últimas horas.

En números, el “Millonario” le cobrará un 33,3 por ciento más a sus abonados para conseguir una entrada popular respecto de la semifinal ante Gremio de Brasil, ya que pasó de 600 a 800 pesos el adicional para aquellos registrados en “Tu Lugar en el Monumental”, el sistema de entrega prioritaria para socios.

Los hinchas de River, según se informó, pueden adquirir los tickets por la plataforma online del club, mientras que más adelante se informará el procedimiento para miembros de “Somos River”.

Los precios informados son los siguientes: Sívori y Centenario (altas): 800 pesos; Sívori y Centenario (medias y bajas): $1650; San Martín y Belgrano (altas): $1850; San Martín y Belgrano (bajas): $2600; y San Martín y Belgrano (medias): $ 2800.

En tanto, la dirigencia de Boca realizó una denuncia formal en el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires para frenar la reventa de entradas para el encuentro de ida del próximo sábado, donde se manejan precios exorbitantes a través de Internet.

Según indicó el club a través de un comunicado, la presentación fue realizada a última hora del lunes, con la intención de terminar con estas prácticas ilegales.


La Bombonera, escenario del partido de ida de la gran final de la Copa Libertadores.

PABLO PÉREZ: “A MÍ NADIE ME GANA DE GUAPO”
El mediocampista de Boca Pablo Pérez afirmó hoy que a él nadie le gana “de guapo” y reconoció que la previa de la final de la Copa Libertadores ante River no la está “disfrutando”.
“A mí nadie me gana de guapo, eso va para los de afuera. Yo entro, hago mi trabajo y nada más”, indicó Pérez en la conferencia de prensa que compartió con Leandro Magallán en el estadio boquense.
Pérez se refirió así ante la consulta de un periodista que le había señalado que los últimos Superclásicos en cancha de Boca, River había apelado al juego fuerte para poder imponer su autoridad ante el rival.

FRANCO ARMANI: “SE DEFINIRÁ POR DETALLES”
El arquero de River, Franco Armani, afirmó ayer que la serie final con Boca será un partido “trabado, friccionado y que se definirá por detalles”, al hacer alusión a la definición de la Copa Libertadores.
“Lo veo un partido trabado, friccionado, de mucha concentración, de muchos detalles, y no hay que equivocarse y hay que ser efectivos, como todo partido de Copa”, expresó Armani en diálogo con la prensa, tras el entrenamiento realizado en Ezeiza.
Armani, al ser consultado sobre qué pasaría si el “millonario” no consigue el título aclaró que “tenemos que pensar en que vamos a ganar la Copa Libertadores y esa es la mentalidad.

BOCA Y RIVER, EN EL TOP 3 POR CONMEBOL
Boca y River, protagonistas de la pelea por el título de la Copa Libertadores a partir del próximo sábado, figuran en el podio de los más multados en 2018 por la Conmebol, que lleva recaudados casi dos millones de dólares por las sanciones aplicadas a clubes y protagonistas en sus competencias.

Según el relevamiento de los documentos dados a conocer por el Tribunal de Disciplina, el organismo que rige los destinos del fútbol sudamericano retuvo ingresos por 1.856.000 dólares.

Allí, el detalle de color es que River y Boca se encuentran en el top tres de los equipos más castigados económicamente en la Libertadores, por detrás del Deportivo Lara de Venezuela.

Más Leidas