Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

La Gobernadora aseguró que no se paralizarán las obras comprometidas

María Eugenia Vidal visitó una empresa en el Parque Industrial y ratificó que los sueldos docentes se irán actualizando “para que no pierdan ante la inflación”.

Publicado

el

En un breve paso por la ciudad, procedente de General Arenales, la gobernadora María Eugenia Vidal confirmó que no se paralizarán las obras comprometidas para el año por parte de la Provincia.

Universidad Siglo 21

Acompañada por el intendente Pablo Petrecca, visitó en el Parque Industrial a la empresa MIR, que se dedica a la producción de calefones, reposeras y elementos de jardinería.

Ante una consulta efectuada por LA VERDAD sobre el futuro de las obras públicas para la ciudad, Vidal confirmó que continuarán los trabajos prometidos para el año.

“No está previsto en el 2018 hacer ningún recorte, de hecho aquí las obras siguen avanzando, como la de la Ruta 7, las obras que estaban comprometidas junto al municipio también”, confirmó.

En este marco, mencionó “la urbanización del cuadrante noroeste, las obras hídricas, muchas de las cuales están finalizadas y otras en proceso, por eso, las obras comprometidas para este año las vamos a cumplir”.

Docentes e inflación
En contacto con la prensa, la Gobernadora también habló sobre el conflicto docente, que ayer y hoy impulsan medidas de fuerza que repercuten en el dictado de clases, y dijo que los sueldos se irán actualizando para que “no pierdan ante la inflación”.

“Lo más importante que los docentes tienen que saber es que vamos a ir actualizando sus salarios para que no pierdan contra la inflación, lo que es su principal preocupación. Vamos a seguir dialogando, pero tiene que haber escucha y entender que la Provincia tiene un límite con lo que puede pagar”, apuntó.

Vidal recordó que “queremos mejorar el salario, la última propuesta fue un 10% a julio y cuando se venza ese plazo, seguramente nos vamos a sentar a dialogar en paritarias para hacer una nueva propuesta, en función de todos los cambios que se han venido planteando en la economía en los últimos meses”.

Política pyme
“Esta visita se da en el marco de mi compromiso con los bonaerenses de recorrer toda la provincia. Ya van varias veces que vengo a Junín y este año me propuse nuevamente recorrer los 135 municipios. Para mí no hay pueblo chico y todos los bonaerenses merecen ser escuchados, por eso hay que estar donde pasan las cosas y así ir resolviendo problemas”, indicó Vidal.

Sobre la pyme que visitó en el Parque Industrial, subrayó que hace 30 años que trabaja y tiene 25 empleados. “Sé que es un sector que está pasando un momento difícil y para eso hemos lanzado líneas de crédito con una tasa de interés razonable de 20 o 25% para que puedan comprar insumos y hacerse de capital de trabajo que es una necesidad que tienen las pymes, para que puedan descontar cheques con tasas más bajas de la que ofrecen otros bancos, en definitiva, estar al lado de aquel que ofrece trabajo, de aquellos que están preocupados por las tarifas”, detalló.

La Gobernadora dijo que “para eso sacamos los impuestos provinciales. Cada una de las medidas que tomamos es con la conciencia de que en este momento difícil es cuando más cerca tenemos que estar y hacer más cosas para que el bolsillo de la gente se vea menos afectado”.

Sector agropecuario

Por otra parte, sobre soluciones para los reclamos del sector agropecuario, María Eugenia Vidal dijo que “con la sequía ha sido un año muy difícil, de hecho nosotros hemos declarado la emergencia agropecuaria en más de 50 distritos, para que los productores afectados posterguen el pago de impuestos y accedan a líneas de crédito”.

“Para cada uno de los sectores nosotros tenemos una mesa permanente con el Ministerio de Agroindustria. Tuve reuniones con los sectores y vamos a seguir trabajando, vamos a reparar más de 12 mil kilómetros de caminos rurales en la provincia, lo cual es un reclamo histórico”, agregó.

Proyectos para Junín
“Fue muy exitosa la experiencia del Sistema Alimentario y ahora queremos avanzar en transporte. Pablo (Petrecca) ha sido siempre una persona preocupada por el transporte de esta ciudad, empezando por los chicos, así que estamos confiados en que este cambio mejorará mucho las condiciones en que los chicos se trasladen a sus escuelas”, dijo respecto a la municipalización del transporte escolar.

Además, valoró el trabajo conjunto a través del Fondo Educativo y la extensión de redes de servicios: “Esta ciudad, en los últimos tres años, ha visto obras que se demandaban desde hacía décadas, empezando por la Ruta 7 y la avenida de Circunvalación”.

La pista del Aeródromo deberá seguir esperando

La gobernadora Vidal desechó la posibilidad inmediata de reparar la pista del Aeródromo local, inactivo y clausurado desde abril del 2012, porque dijo que “hoy la prioridad está puesta en acompañar a la gente en este momento difícil”.
Este tema figura en la agenda política de la ciudad desde hace seis años, con varias alternativas que han surgido en determinadas ocasiones pero jamás fueron concretadas. Por el momento, la Gobernadora se encargó de sacarla de agenda: descartó de plano que la Provincia pueda aportar los millonarios fondos que se requieren para poner en condiciones la pista del Aeródromo y Junín vuelva a ser un centro regional de aeronavegación y un punto estratégico en cuanto a vuelos sanitarios.
Ante una consulta efectuada por LA VERDAD sobre los planes del gobierno bonaerense, Vidal señaló: “Hoy la prioridad está puesta en acompañar a la gente en este momento difícil. Entiendo que el Aeródromo, tal como me transmitió el Intendente, es un proyecto de muchos años en Junín, p ero también tenemos que definir prioridades”.
“Tenemos que reconocer no sólo el esfuerzo que se hace desde la Provincia, sino también que hacen los intendentes eliminando los impuestos provinciales que estaban en las boletas de luz, gas, agua. Esto quiere decir que las familias, las pymes, los comercios, van a pagar menos y nosotros estamos resignando recursos para que las tarifas sean más baratas”, apuntó.
En este marco, Vidal reconoció que “esto significa que vamos a tener que postergar algunos proyectos, pero hoy lo que la gente más necesita es cuidar su bolsillo. Y nosotros como responsables de gobierno, tenemos que entender esto y poner nuestro esfuerzo donde la gente necesita que la acompañemos”.

Petrecca: “Mejorar la calidad de vida”
El intendente Pablo Petrecca expresó su satisfacción por el paso de la Gobernadora y dijo que “cada vez que nos visita nos permite contarle de nuevos proyectos y mostrarle el avance y desarrollo de la ciudad. Hoy tuvimos la posibilidad de dialogar mucho sobre cómo venimos llevando a cabo la gestión de la ciudad, las obras que venimos realizando juntos, como la recientemente presentada a la comunidad, el saneamiento del relleno sanitario”.
Además de analizar la marcha de otras obras, el jefe comunal dijo que “charlamos sobre el desafío de seguir por este camino, juntos, para que todos los días podamos mejorarle la calidad de vida a los vecinos”.

Los docentes esperaron a Vidal
Dirigentes y afiliados a SUTEBA, FEB y SADOP aguardaron la presencia de la Gobernadora Vidal ayer en Junín, concentrándose primero en la Plaza 25 de Mayo –porque estaba anunciado que visitaría el municipio- y luego trasladándose hasta las puertas del Parque Industrial, donde una fuerte presencia policial impidió que ingresaran.

A través de una nota que no llegaron a entregarle a la mandataria, los gremios docentes solicitaban que convoque en forma urgente a una reunión de paritarias y una oferta salarial “razonable”.

“Llevamos más de 50 días esperando un llamado. Hoy tuvimos un 83% de adhesión al paro en Junín por nuestro reclamo, que no es sólo salarial”, dijo María Inés Sequeira, de la FEB, a LA VERDAD.

“Es un gobierno que dice que dialoga, pero no con nosotros. Nos exigieron los chicos en las aulas, nosotros cumplimos pero ella sigue sin dialogar”, agregó.

Con la firma de las secretarias generales de los sindicatos locales, Francina Sierra, María Inés Sequeira y Nancy Tridone, los docentes que ayer cumplieron una jornada de paro que continuará hoy, también reclaman cobertura de cargos, solución a problemas de infraestructura y a la nueva aplicación de licencias médicas, entre otros puntos.

Gobierno Local Tango

Más Leidas