Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

La gestión Petrecca sin brújula

Escribe Rodolfo Bertone (*) –
Desde hace dos años al frente del ejecutivo local, Petrecca no ha resuelto por iniciativa propia ninguno de los problemas juninenses. Los mismos se pueden enumerar haciendo eje en las preocupaciones más importantes que referenciaban nuestros conciudadanos y en los que se enfocó la campaña 2015.

Publicado

el

Desde hace dos años al frente del ejecutivo local, Petrecca no ha resuelto por iniciativa propia ninguno de los problemas juninenses. Los mismos se pueden enumerar haciendo eje en las preocupaciones más importantes que referenciaban nuestros conciudadanos y en los que se enfocó la campaña 2015.

Macro Recargas

Aún cuando, por respeto ante el dolor, no hagamos foco en el hecho más aberrante ocurrido el pasado fin de semana, en seguridad no se ve ninguna mejora. La primera impresión es de un desmanejo que desemboca en un incremento de todo tipo de hechos delictivos (escruches, arrebatos, robos a mano armada, violaciones, etc.) a pesar de contar con un número de personal en las fuerzas de seguridad y equipamiento como nunca antes. El resultado es lógico si la persona del ejecutivo a cargo de la secretaría carga contra la vocación y formación de parte de las fuerzas con las que tiene que articular, desconociendo que los mayores responsables son quienes dan las ordenes y no quienes las cumplen. Como ellos mismos lo declaman, están yendo detrás del delito, cuando lo deseable es que hubiera prevención y articulación entre las distintas fuerzas. Por el contrario son los vecinos quienes tienen que pedir a gritos y recién ahí aparece la presencia policial en los distintos barrios, lo mismo que pasó en el parque Borchex después de hechos de público conocimiento: aparecen las fuerzas de seguridad que antes brillaban por su ausencia.

En cuanto al tránsito, no solo no cumple con el transporte público tantas veces prometido, sino que las personas que estuvieron a cargo del área hacen declaraciones públicas que referencian una desidia importante: uno dice que se va porque no lo escuchan y quien lo reemplaza cada vez que tiene un micrófono pide recursos de todo tipo, humanos y materiales para llevar adelante la función. Esto se resuelve con inversión, Sr. Intendente, con más recursos humanos presentes en las calles de Junín haciendo prevención y no recaudación seguramente se evitarían algunos accidentes.

La atención de la salud primaria, que es su responsabilidad, empeoró sin lugar a dudas dado que no modificó casi nada a pesar de las promesas de campaña (¿se acuerdan “médicos y ambulancias las 24 hs. en pueblos y Laguna de Gomez”?) A lo anterior se suma que, debido al ajuste que llevan adelante a nivel provincial y nacional, la escasez de medicamentos son un claro desmejoramiento del sistema.

Como en estas cuestiones, el resto no se diferencia mucho. En medio ambiente escuchamos declaraciones desacertadas del funcionario a cargo, aseverando erróneamente el no funcionamiento de la planta depuradora de residuos cloacales desde hace diez años, cuando hay fallos judiciales que indican lo contrario. La “pesada herencia” a la que echan mano para no responsabilizarse de la situación desastrosa actual de dicha planta, cada vez tiene menos incidencia. ¡Más de dos años de gobierno llevan, Sr. Covini!

En la OMIC haciendo propaganda de una canasta escolar a 275 pesos, lo que es una burla a los padres que tienen que pensar en la escuela de sus hijos.
En estos largos 800 días, no pudo ni siquiera conformar al sector rural, que en su gran mayoría le depositó mucha confianza, simplemente por no “hacer lo que hay que hacer”, arreglar los caminos, a pesar de contar con créditos aprobados para compra de la maquinaria necesaria.

El empleo empieza a ser un problema grave en la ciudad, todos los días somos testigos de despidos públicos y privados, angustia y miedo por parte de quienes aún conservan sus empleos y lo único que ofrecen desde el ejecutivo municipal es la recepción de curriculum vitae.

Obviamente todo acompañado por un marketing de la felicidad que nos remite a Suiza, si no fuera porque uno trabaja y consume y circula y se cura y se educa en una realidad totalmente distinta.
Sí reconozco y festejo que llegaron obras de infraestructura, aunque las demoras en su ejecución en algunos casos desespera un poco y vemos que la mayor gestión en estas es fotografiarse a diario. Y me preocupa que dichas obras sean mínimas comparadas con el tremendo endeudamiento provincial y nacional que han generado desde su partido. Son el artificio que legitima la oportunidad de usar la mayor parte para negocios financieros, o para engordar a amigos contratistas que son enviados a realizarlas a lugares donde gobiernan sus más fieles soldados.

Estamos acostumbrados a que los gobiernos locales se quiten responsabilidad y culpen a otros desde hace años, pero no son votados para eso sino para hacerse cargo y cumplir los compromisos. La verdad es que los juninenses estamos soportando políticas antipopulares llevadas adelante por este gob. nacional de CEOS offshore, lavadores y evasores, que solo piensan en maximizar las ganancias de las empresas que representan. Estamos siendo esquilmados con tarifas exorbitantes. Y sufriendo el fraude que significa que los gobernantes se muestren poniendo el hombro a nuestro lado, mientras se refugian en una base militar (como la gobernadora Vidal) y realizan producciones fotográficas mostrando su lado bueno.

Por favor, demuestren algo de sensibilidad y creatividad, tienen que ser capaces de alguna idea que no signifique seguir ajustando a los más débiles. La paciencia no es infinita y ya hay mucha gente que la está perdiendo.

(*) Pte de Bloque de Concejales Unidad Ciudadana

Haciendo Obras 2

Más Leidas