Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

La gestión de Petrecca genera confianza y estrecha los vínculos con funcionarios de Provincia y Nación

Desde que asumió el intendente Pablo Petrecca llegaron a Junín funcionarios nacionales, provinciales e internacionales en 139 oportunidades.

Publicado

el

Muchas veces se menciona a Junín como la capital del noroeste provincial. Hoy a nivel político se puede afirmar que es una referencia ineludible a la hora del arribo de funcionarios. En promedio, desde diciembre de 2015 a hoy vino uno por semana. Esto se debe a la gestión y al trabajo del intendente Pablo Petrecca y su equipo.
Haciendo un balance, a Junín llegaron 43 funcionarios en 2016 (30,94%), 66 en 2017 (47,48%) y 30 en lo que va de 2018 (21,58%).
Discriminado por jurisdicción, 98 pertenecen a Provincia (70,50%), 39 a Nación (28,06%) y dos provenientes de España y China (1,44%).

El que más visitó a los juninenses (16 veces) fue Esteban Bullrich. El ahora Senador nacional tomó a Junín como ejemplo en materia de implementación de la Jornada Extendida desde 2016 en las escuelas locales cuando era ministro de Educación Nacional. Además, su domicilio está radicado en Agustina, de donde es oriunda su esposa. Entonces Bullrich desde 2017 se sumó a múltiples actividades políticas con el Intendente mientras era candidato, además de votar en su pago chico.
Luego lo sigue el presidente de la Cámara de Diputados provincial, Manuel Mosca, con ocho visitas a Junín. Se trata de uno de los hombres más allegados a la gobernadora María Eugenia Vidal. Tercero, con siete arribos, está el subsecretario de Gobierno y Asuntos municipales, Alex Campbell, quien acompaña siempre a la Gobernadora.
La cuarta funcionaria que más vino a Junín es, precisamente, la gobernadora Vidal. Llegó en seis oportunidades. En agosto de 2016 desembarcó junto al presidente Mauricio Macri en el obrador de La Agraria para el comienzo de las obras del tramo Junín – Chacabuco de la autovía 7. La segunda visita fue en octubre de 2016 cuando presenció el show de su querido Luis Landriscina en el Festival Cultura Campo. En la tercera, en abril de 2017, visitó la UP 13 y luego estuvo con inundados en el centro de evacuados Pionner. En agosto del mismo año visitó la fábrica de pastas Pacheca y en septiembre entregó escrituras en el Comercio e Industria. En este 2018 recorrió la empresa MIR en el Parque Industrial.
Otro visitante fue el jefe de Gabinete nacional, Marcos Peña. En julio de 2017 tuvo un encuentro con intendentes y legisladores de la Cuarta Sección en el hotel Piedramora y al otro día realizó un timbreo en la zona céntrica, en calles Sáenz Peña y Rivadavia.
En tanto, la llegada de Jorge Macri, el 11 de mayo de 2016, se dio cuando se reunió junto a Petrecca con los chicos de la ONG Corazón Joven.

Ministros y Ejecutivo
En su mayoría, los funcionarios que llegaron a Junín fueron ministros. En total fueron 50 (35,97%). También arribaron 16 subsecretarios (11,51%) y 13 presidentes de organismos y directores (9,35% c/u) y diez secretarios (7,19%). Con respecto a las áreas de donde vinieron, la mayoría pertenece al Ejecutivo: 26 (18,71%). También nos visitaron 21 legisladores (15,11%), nueve de Educación (6,47%), ocho de Producción (5,76%), siete por el manejo del agua (5,04%), seis de Agroindustria y Gestión Cultural (4,32% cada uno); cinco de Ciencia y Tecnología (3,60%); cuatro candidatos políticos, Justicia, Seguridad, Transporte y Economía (2,88%), tres de Desarrollo Social, OPDS (Medio Ambiente), Trabajo, Vialidad y Comunicación y Medios (2,16%); dos de la Defensoría del Pueblo, Derechos Humanos, Registro de las Personas y Deportes (1,44%) y uno perteneciente a Gobierno, empresario extranjero, IPS, Modernización, Salud, Gestión y Logística, Tierras y Turismo (0,72%).

“Junín es una ciudad modelo”
En sintonía con la visita constante de funcionarios, Federico Suárez, ministro de Asuntos Públicos de la Provincia, estuvo hace poco en tierras juninenses y dejó varias frases elogiando a la ciudad y al intendente Petrecca. Suárez subrayó que “la gestión de Pablo (Petrecca) es modelo en la Provincia por su capacidad de acción, por su sensibilidad en ver las demandas de la gente y principalmente por estar en los lugares donde debe” y luego agregó que “el intendente es la primera ventanilla del agradecimiento y también del reclamo de la gente. Por eso quiero aprender mucho de la excelente gestión que está haciendo Pablo Petrecca en Junín y compartir experiencias”.
El funcionario de estrecha confianza con la gobernadora María Eugenia Vidal ponderó que “Junín es una ciudad modelo en ejecución de obras, lo digo con el cariño que le tengo a Pablo (Petrecca), pero con el respeto a una gestión que funciona muy bien: saben ejecutar. Ustedes han visto lo que han hecho con avenida Circunvalación, que ahora van a avanzar por el segundo tramo, con el agua y cloaca, con el pavimento, todo lo que han hecho por la ruta 7 y en el Hospital. Me parece que Junín es un ejemplo de obra pública y de obras que son importantes y valen la pena. También es muy sensible para toda la gente de Junín todo lo que estamos haciendo en términos hidráulicos, en las obras de emergencia y las de la cuarta etapa del Salado”.
La gobernadora María Eugenia Vidal en su última visita a la ciudad destacó que “ya van varias veces que vengo a Junín”, contó que “siempre hablamos con el intendente” y especificó que “Pablo (Petrecca) ha sido una persona preocupada por el transporte de esta ciudad desde su inicio” y que “esta es una ciudad que en los últimos años ha visto obras que se demandaban desde hacía décadas”.

En julio de 2017, en la inauguración de la obra de pavimentación de Pastor Bauman, el ministro de Gobierno provincial, Joaquín De la Torre, no ahorró elogios para Junín ni para su Intendente: “Esta presencia nuestra es para ver la gestión de las obras que el intendente Petrecca está llevando a cabo. Venimos a mostrar obras y nos llevamos más pedidos del Intendente para hacer más obras en Junín. Cuando vemos la felicidad de la gente cuando se hacen las obras, nos dan ganas de traer más soluciones a los vecinos. Petrecca parece un barón del conurbano porque es un hacedor: siente el cordón cuneta, la cloaca o el agua como una necesidad vital. Escuchaba a Pablo hablar sobre las obras y la pasión que le genera dar soluciones a los vecinos de Junín. Petrecca logró muchas cosas. Los vecinos de Junín se deben sentir orgullosos de haber votado a Pablo”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas