Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

La gente se anima más a los créditos hipotecarios

Para la primera casa o para inversión, desde el Banco Hipotecario largaron nuevas opciones para llegar al techo propio, a pesar del alto valor de las propiedades y la incertidumbre por el dólar.

Publicado

el

Las propiedades más caras, la incertidumbre por el dólar y los movimientos de la inflación son algunos de los impedimentos que encuentra el mercado local para la adquisición de una propiedad. Sin embargo, con los nuevos lanzamientos, la gente se está animando a consultar: las novedades son que en este tiempo de parate, fueron comprando su terreno para construir; y que aquellos que quieren incorporar una segunda propiedad a modo de inversión, ahora tendrán la oportunidad.

La gerente de la Sucursal Junín del Banco Hipotecario, Rosana

Wehet, habló sobre las facilidades brindadas desde esa casa crediticia: “El Banco está con una amplia línea de crédito hipotecario, estamos financiando compra y la construcción de la vivienda, hasta en un 80%, con la novedad de una financiación para la compra o construcción de una segunda vivienda”.

“Hay muchas consultas, tanto en el rango de gente joven que busca un crédito para acceder a su casa propia como aquellos que buscan invertir”, señaló.

En este marco, apuntó que “no hay una influencia de consultas con carpetas como años anteriores, pero están animándose. Con el crédito UVA había cierto temor, hoy están acostumbrándose a la modalidad que es la actualización del capital, porque también tienen la posibilidad de ahorrar”.

“Cuando estas líneas arrancaron en el país, hubo una modificación de la actualización de la UVA bastante acelerada, y en los últimos ocho meses notamos que subió muy poco. Ahí es cuando los clientes empezaron a tener más confianza, porque estaba lejos del 20 ó 30% de incrementos de los primeros tiempos”, recordó.

Ahora, “al estabilizarse, permitió que la gente confiara y empezáramos con ingreso de carpetas, muchísimas consultas, personas que terminan de pagar o escriturar sus terrenos para luego pasar a la línea de construcción”.

 

Falta de casas. En cuanto a la falta de viviendas señalada desde distintos sectores, West dijo que “si pensamos en las más económicas, aquellos jóvenes que buscan un departamento o propiedad más pequeña para arrancar, puede haber alguna dificultad”.

“Cuando se pasa a un rango más elevado, no hay problemas, y si analizamos el tema construcción, tampoco. En estos años después que se cortó el Procrear, muchos optaron por elegir créditos personales o ahorrar para llegar al lote. Hay mucha gente que pudo llegar a esta parte y ahora puede financiar la construcción de su primera vivienda, que arranca muchas veces con un dormitorio y se deja planteado el proyecto para luego hacer la ampliación”, agregó.

 

Requisitos. Sobre los requisitos para acceder a los créditos, la gerente juninense dijo que “ya no es un trastorno de papeles, se presenta la documentación habitual de certificación de ingresos, DNI y todo lo referente al proyecto de la casa que va a comprar o construir”.

“En caso de monotributistas, los últimos tres pagos, y para responsables inscriptos, con el tema de la ley de privacidad del Impuesto a las Ganancias, pueden mostrar la certificación o declaración de ganancias”, apuntó.

 

Nueva línea. Por otra parte, Rosana West destacó que “tenemos una línea de crédito nueva, que salió el 29 de diciembre, que representa una posibilidad muy importante para aquellos que ya tienen una casa y quieren adquirir una más grande”.

Al respecto, remarcó que “como los tiempos no son iguales a veces para la compra y la venta, el Banco Hipotecario ingenió una línea llamada “Crédito Hipotecario Puente”, que financia sobre la casa que se va a vender y sobre la que se va a comprar”.

“Se financia el 100% de la casa nueva y se brinda hasta un año para vender la vivienda actual”, explicó.

A futuro, sus expectativas son muy positivas. “Vemos este año muy positivo, el Banco apunta mucho al crédito hipotecario y quiere tener un mercado importante, así que en febrero o marzo se lanzarán líneas para ampliación, terminación o refacción de viviendas, para llegar a más clientes”, concluyó.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas