Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

La gente llega a tomar menos dosis de medicamento para que le rinda más

En nuestra ciudad, se estima que la suba de precios promedia el 18%.

Publicado

el

Según se publicó en un informe, en los últimos dos años y medio, los medicamentos aumentaron 130%. Las subas más pronunciadas están vinculadas a tiroides, broncodilatadores, ansiolíticos, antiinflamatorios respiratorios y analgésicos. Además la reventa de medicamentos importados creció un 28%.

Macro Prestamos Personales

Este panorama difiere de lo planteado en nuestra ciudad, donde se estima que el aumento gira alrededor del 18%.

El farmacéutico Edgardo Martínez planteó un panorama sobre el sector, e informó que “la gente ha dejado de comprar medicamentos o toma menos dosis para que le rinda más. El aumento va de la mano de la inflación y también tiene que ver si la droga es importada o no, por el tema del dólar. No sé cuánto ha sido el aumento, no lo he chequeado aún, pero estimamos que de un 18% y el año pasado del 24%. La economía del ciudadano medio se está destrozando y eso incluye a cuestiones tan básicas como la medicación y los alimentos. En este momento veo que está resentido el tema de comprar los medicamentos”.

Farmacity
Desde hace ya varios meses que los farmacéuticos vienen protestando debido a la posibilidad del desembarco de la cadena Farmacity en la provincia de Buenos Aires.

Cuestionan dos artículos de la ley: el 14, que establece quienes pueden ser propietarios y no se prevé que sean sociedades anónimas o fondos de inversión y la distribución racional y la localización de las farmacias.

Al respecto, puntualizó que “este tema está en la Corte Suprema de Justicia de la Nación y esperamos por una audiencia oral y pública. En este país la justicia se mueve según el estado político del momento y no estamos tranquilos. No queremos sociedades anónimas en la salud, en la farmacia.

Desde lo político y desde lo legal, no se puede y, sin embargo, el gobierno está callado, algo que me parece atroz. Hay acompañamiento de la oposición, de algunos concejos deliberantes y eso es bueno. Ya hay 80 ciudades donde se han sancionado ordenanzas que impiden la entrada de sociedades anónimas en este tema”.

Gobierno Local Tango

Más Leidas