La gente está reconociendo los recorridos de los colectivos - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Locales

La gente está reconociendo los recorridos de los colectivos

“Seguramente que el desplazamiento de las unidades pueda generar algún inconveniente en el tránsito”, señaló Beligni a La Verdad.

Publicado

el

Martín Beligni, secretario general de la Municipalidad, manifestó que “el colectivo tuvo una buena recepción, la gente está reconociendo los recorridos y tiene curiosidad, porque todas las paradas están llenas de personas esperando. Ahora que trabajar para que funcione realmente, el vecino debe conocer las paradas y los horarios”.
En cuanto a los recorridos, apuntó que “estamos abiertos a todas las opciones, pero estos fueron pensados durante mucho tiempo. Con estos tres recorridos, alcanzamos un 70% de la población. Ahora, una vez que funcione, podrá llegar a adaptarse alguno si fuera necesario”.
“Seguramente que el desplazamiento de las unidades pueda generar algún inconveniente en el tránsito, pero ya hace tiempo que venimos trabajando en el tema vial, con la colocación de semáforos y reductores de velocidad y charlas, todo dentro de un plan de movilidad. Va a costar, seguro, pero traerá muchos beneficios, y si se respetan las normas el nivel de conflictividad bajará”, dijo.

Mal estacionados
Desde el Municipio ya se informó que multarán y removerán vehículos estacionados en las zonas exclusivas para colectivos. Se librará la infracción con el acarreo correspondiente del automóvil y los operativos deberán ser abonados en su totalidad por el conductor. Desde la Dirección de Movilidad Urbana y la subsecretaría de Control Ciudadano llevaron a cabo desde hace varios días una campaña de concientización al respecto, pero que no incluía la elaboración de multas.
Mario Olmedo, Subsecretario de Control Ciudadano, manifestó que «hay ciudadanos que siguen sin respetar las paradas, pero todo lleva un período de adaptación. Igual, aquel vehículo que a partir de ahora esté mal estacionado, será infraccionado. Recorriendo la ciudad, he visto mucha gente en las paradas lista para subir a los colectivos, por eso estamos haciendo un seguimiento para mantener las dársenas libres”.

Más Leidas