Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

La gente está optando por el pago mínimo en las tarjetas de crédito

“Las tarjetas regionales como FullCard, tienen un pago mínimo de un 60%, porque buscamos que la gente la pueda pagar sin tener que financiar todo lo que debe”, dijo la gerente comercial.

Publicado

el

Por Redacción La Verdad

El retraso en el pago de las tarjetas de crédito aumentó. Hay familias que se endeudaron para comprar no logran cumplir con las cuotas.

Daniela Maniscalco, gerente comercial de la empresa FullCard afirmó en diálogo con LA VERDAD que “la realidad es que la gente hoy necesita de la tarjeta de crédito porque hay un momento del mes en donde tiene que usarla sí o sí. La mora está directamente relacionada con el ingreso y el poder adquisitivo, por lo tanto se nota que el cliente está optando por el pago mínimo, gente que siempre pagó el total ahora no puede. Quiero aclarar que hay una diferencia de las tarjetas regionales a las bancarias, porque el pago mínimo es diferente. Las bancarias, tienen un pago mínimo de un 10%, es decir que si gasto 1000 pago 100, puedo seguir usándola y se financia el 90% que queda en base a una tasa nominal anual. Si acá yo pago o el mínimo o no pago, lo máximo que me tienen que cobrar es un 7.5% mensual”.

“En cambio, las tarjetas regionales como FullCard, tienen un pago mínimo de un 60%, porque buscamos que la gente la pueda pagar sin tener que financiar todo lo que debe. Nosotros facilitamos el pago, por eso no tenemos una mora alta. Estamos viendo que clientes muy buenos están teniendo problemas, se atrasan porque no tienen trabajo o les están pagando mal. Somos flexibles porque tenemos el cliente cara a cara y queremos facilitar todo”, explicó.

Realidad
Luego, Maniscalco manifestó que “hoy se tiene más de una tarjeta y financian todas las compras con las tarjetas. Pero estamos observando que la gente hace retiro de efectivos y eso baja el consumo del límite, por eso baja el consumo en los negocios, porque necesitan el dinero para otra cosa, como por ejemplo para pagar los servicios. Hoy, los clientes se acercan y escuchamos cada caso, tratamos de refinanciar y no cortar el crédito. La gente tiene voluntad de pago pero no alcanza el dinero”.

DESTACADAS

MÁS NOTICIAS

Más Leidas