Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

La ganadería está recobrando la vigencia que había perdido

“Hoy la ganadería se muestra como una opción muy buena”, dijo Daniel Schön.

Publicado

el

El ingeniero agrónomo Daniel Schön es el presidente de la Asociación de Ingenieros Agrónomos de Junín, entidad que ya comenzó con las actividades programadas para este 2018.

Dijo que “participamos de una charla sobre nutrición animal, que estuvo a cargo de los especialistas Darío Colombatto y Carolina De Faveri. Este tema es muy importante porque la ganadería está recobrando la vigencia que nunca debería haber perdido. Tenemos la ventaja de estar en una zona mixta, todos los bajos son dulces hay pocos salinos, lo cual es beneficioso para la hacienda. Durante los años de auge de los precios agrícolas, muchos campos y lotes, excelentes para la ganadería, fueron forzados a ser agrícolas. Hoy están con problemas de degradación de suelos, de producción y no tienen rentabilidad. Hoy la ganadería se muestra como una opción muy buena por lo cual nunca se debería haber dejado de producir carne en ese tipo de lotes. Por eso, desde la Asociación, le damos importancia a estos temas”.

“La ganadería estuvo olvidada, se dejó de lado, sumado hoy, al factor económico, que es lo que define la decisión del productor de volcarse hacia una actividad o la otra. Además, con los avatares climáticos sufridos en las últimas campañas, particularmente esta que está en vigencia, queda claro que hay lotes que, definitivamente, son de altísimo riesgo para la agricultura y son perfectamente viables para tener hacienda”, explicó.

Buena alternativa
Luego, el ingeniero manifestó que “los precios agrícolas de hace años atrás no están más y eso le quita competitividad a lotes que no son estrictamente agrícolas. El mercado que se abre a China crea una muy buena posibilidad para la Argentina, pero también el mercado interno muestra algunas señales de reactivación. El consumo de carne vacuna no decae, los precios están estables y la posibilidad de producir novillo gordo para la exportación abre una alternativa muy buena”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas