Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

La Fundación Pensar desarrolló una Capacitación Docente sobre “Perspectiva de género“

Se desarrolló en el “Salón de la Democracia “ de la UNNOBA con la participación de 70 docentes y equipos de orientación,

Publicado

el

La Fundación Pensar de Junín con la participación de la Jefatura Distrital y la Dirección de Género del Gobierno de Junín, llevó adelante una capacitación docente en el marco del proyecto “Perspectiva de género“ que ya están trabajando en las escuelas secundarias públicas y privadas del distrito.

La capacitación surge como iniciativa de los participantes de la mesa de trabajo bajo la temática “Perspectiva de género” de la fundación, en la cual se desarrolló un proyecto que tiene por finalidad contribuir a relaciones más igualitarias entre los jóvenes.

La misma se desarrolló en el “Salón de la Democracia “ de la UNNOBA con la participación de 70 docentes y equipos de orientación, y estuvo a cargo de Alan Otto Prieto, asesor de la secretaría de Derechos Humanos de Provincia, y la Licenciada Lis Pedemonte de la dirección de género del Gobierno Local.

En el taller se desarrollaron los conceptos fundamentales que abordan la perspectiva de género la cual orientará el trabajo de los docentes para que puedan desempeñar estas herramientas en clases y trabajarla con los alumnos.

Al respecto la Lic. Lis Pedemonte indicó “es de vital importancia no solo la sensibilización en esta temática sino la capacitación para que estos temas se puedan debatir en él aula, dado que nadie está ajeno a estas construcciones. Y poder brindar una respuesta desde lo institucional es fundamental.”

Por su parte Alan Otto Prieto sostuvo “la importancia de seguir generando proyectos en el ámbito educativo donde se problematizan las relaciones desiguales de género en base a una exclusión estructural que parte del sistema machista. Desde la SDH de la Provincia celebramos estos espacios que apuntan a una deconstrucción en miras a una sociedad más igualitaria”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas