Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

La Fundación Milagros le da de comer a 45 chicos cada sábado

Se instaló en el barrio Las Marías, de la mano de Marina Montaiuti.

Publicado

el

La Fundación Milagros continúa con sus trabajos en la sede de Horacio de la Cámara 130, donde este año se ofrecieron talleres de distintos intereses para los vecinos del barrio.

Pero desde este mes, también arrancó con la iniciativa de darles de comer a 45 chicos de los barrios Las Marías y Los Almendros, en una casa ubicada en Avellaneda 1888.

Todo el trabajo, a pulmón, se desarrolla de la mano de la responsable de la flamante Fundación, Marina Montaiuti, que a fuerza de donaciones, pedidos y mucha voluntad, sigue ampliando y haciendo realidad su sueño de ayudar al prójimo.

“Antes venían hasta nuestro merendero niños de Las Marías y Los Almendros, pero como no podían seguir llegando, decidimos empezar con un comedor que funciona los días sábados, desde principios de mes”, señaló Marina.

Mientras, sigue dándole forma a su gran sueño: una Escuela Hogar Granja, para albergar a niños y ancianos, y además hacer un espacio para los perros abandonados.

“Hablé con uno de los padres que venían con sus niños al merendero y sabemos que hay mucho hambre: por eso cocinamos ahora los sábados para alrededor de 45 niños. Es el comedor “Tía Huma”, de la Fundación Milagros, y como se hace con donaciones, se trata de una olla comunitaria”, expresó Marina.

 

El origen. Fundación Milagros surgió en el año 2014, como una red solidaria. Fue fundada por la dirigente social Marina Montaiuti, oriunda de O’Brien y madre de dos hijas. La mayor, Milagros, viajó al cielo el 20 de julio de 2000, tras nacer con una cardiopatía congénita.

El diagnóstico de los médicos fue que no tendría que haber vivido ni un solo día… pero su madre, su hermanita y todos quienes tuvieron el privilegio de conocerla y disfrutar de su dulce presencia cuatro maravillosos años.

Su partida originó un dolor desgarrador en Marina, que años después decidió transformarlo en solidaridad y dando origen a esta Red.

Los objetivos son muy amplios. El principal es dar amor, mediante cada una de las obras que se ejecutan. No sólo se ayuda en lo material, además se busca educar, promover y prevenir en temas de salud; capacitar y concienciar en el cuidado del medio ambiente y el respeto por los animales; transmitir valores y promover relaciones basadas en el respeto.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas