Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

La fuerte tormenta provocó anegamientos y destrozos en diversas partes de la ciudad

Cables cortados, plantas caídas, vecinos sin luz, fueron las consecuencias de la fuerte tormenta de viento y lluvia que pasó por Junín.

Publicado

el

Ante la tormenta que se desató en nuestra ciudad, Defensa Civil junto a Bomberos y EDEN trabajaron desde las primeras horas de ayer en diferentes sectores de la ciudad. Cables cortados, plantas caídas, vecinos sin luz, fueron las consecuencias de la fuerte tormenta de viento y lluvia que pasó por la ciudad.
En varios sectores de Junín, los habitantes se quedaron sin luz y, a consecuencia de esto, sin agua también. Debido a la fuerte tormenta, los vecinos de Ramón Carrillo denunciaron la voladura de un techo en calle Sáenz Peña 1821 donde, afortunadamente, no hubo que lamentar personas heridas.
Intensas ráfagas de viento de 120 kilómetros por hora tiraron plantas en el club Banco Provincia, en el barrio Cerrito Colorado. Según informó la Estación Meteorológica Local, hasta las 9 de la mañana cayeron 40 mm y muchos sectores de la ciudad se inundaron.

Trabajo de Defensa Civil
Eduardo Naya, a cargo de Defensa Civil, aseguró que “tuvimos bastantes postes de luz caídos y esto implica que debemos tener precaución hasta que las cuadrillas de EDEN hagan su tarea. Fue una tormenta muy intensa con los vientos, sumado a una importante lluvia, hicieron que tengamos algunos inconvenientes. Estuvimos trabajando en una empresa que está ubicada en Avenida de Circunvalación y Ruta 188, donde un eucaliptos de gran porte cayó justo en la entrada y, por suerte, no pegó en la casilla de vigilancia que era el único lugar donde había personal. También arrastró consigo los cables de corriente del tendido público. También hay que destacar que el recambio que está haciendo EDEN resulta muy importante ya que el árbol no llegó a cortar los cables. Esto es muy importante para que no haya mayores complicaciones”.
“Hubo un gran trabajo en conjunto con las diferentes áreas del municipio, también bomberos y EDEN para ir solucionando los inconvenientes. Esto es fundamental para estar en cada uno de los lugares afectados. La coordinación en este tipo de situaciones es decisiva para poder hacer el mejor trabajo posible. También agradecer la paciencia de los vecinos ya que son varios los casos en donde debemos trabajar. La idea siempre es atender todas las situaciones desde las más complicadas y emergentes para luego ir a todas las demás. Queremos que ningún vecino arriesgue nada ya que el objetivo es cuidarnos entres todos. Ante cualquier duda que llamen al 103 para que nosotros podamos actuar”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas