La Fórmula 1 celebrará en Silverstone su 70 aniversario - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Pronto Pago
Pronto Pago

Deportes

La Fórmula 1 celebrará en Silverstone su 70 aniversario

En 1950 se disputaba la primera carrera de la categoría en donde se correrá el domingo.

Publicado

el

La Fórmula 1 celebrará este fin de semana su 70 aniversario en la competencia que se llevará a cabo en el circuito de Silverstone, el mismo donde se disputó en 1950 la primera carrera de la categoría.

Allí, al británico Lewis Hamilton (Mercedes) será uno de los favoritos. El Gran Premio 70 Aniversario es el quinto de la temporada de la Fórmula 1 y se correrá siete décadas después de la primera carrera en el mismo circuito en mayo de 1950, en la que se impuso el italiano Giuseppe Farina, quien ganó el primer Mundial de la historia en una dura pelea con el argentino Juan Manuel Fangio.

El trazado de Gran Bretaña fue sede de la competencia del pasado domingo donde Hamilton se quedó con la victoria, la tercera para él en 2020, y la cual logró a pesar de tener su neumático delantero izquierdo pinchado.

El piloto británico ganó las últimas tres carreras (los Grandes Premios de Estiria, Hungría y Gran Bretaña) acumulando 88 puntos, 30 sobre su compañero, el finlandés Valtteri Bottas, y 36 sobre el neerlandés Max Verstappen (Red Bull).

Los entrenamientos libres 1 y 2 se llevarán a cabo este viernes en el inicio del certamen mientras que el próximo sábado será el turno de la tercera tanda de ensayos, a la vez que a primera hora de la tarde se completará la clasificación que definirá la grilla de partida y la competencia se disputará el domingo a las 11.00 (hora argentina).

Todo Chevrolet

Más Leidas