Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

La flota juninense se destacó en Mar del Plata

Los chicos representantes del Club Náutico Junín, tuvieron un gran nivel en la 52º Semana Internacional del Yachting, desarrollada en la ciudad balnearia, donde asistieron más de 650 timoneles de nuestro país y toda América.

Publicado

el

Excelente desempeño tuvo la flota juninense en la 52º Semana Internacional del Yachting desarrollada en la costa marplatense y organizada por el Club Náutico Mar del Plata y el Yacht Club Argentino. Vale destacar que el mismo, es el campeonato más importante de la vela ligera de Sudamérica, al que asisten a competir en las distintas clases de barcos monotipos y tripulados más de 650 timoneles de nuestro país y toda América. En tanto, para muchas clases fue el inicio del año luego de los entrenamientos estivales y en particular en la clase Optimist estuvo la confrontación más numerosa, más de 250 timoneles y 170 principiantes largaron en series de 70 para determinar el nivel de cada timonel o flota en particular.

 

Gran desempeño de los juninenses. El Club Náutico Junin retomó a la competencia luego de varios años de escasa participación y entrenó desde el verano anterior, una flota muy interesante de chicos de baja edad y mucho potencial. En tanto, con los resultados obtenidos en este campeonato, los jóvenes competidores confirman los trabajos desarrollados y el esfuerzo que realizaron en los entrenamientos a cargo de timoneles mayores como Tomás Guaragna, Luca Bentorino y Héctor Bentorino.

 

El campeonato. El torneo fue complejo, arrancando con condiciones climáticas difíciles de vientos del este y noreste fuertes y luego hubo jornadas suspendidas por fuerte vientos del sur. A su vez,  los últimos dos días de regatas fueron con vientos suaves y complejos, con muchos borneos por la geografía particular del puerto marplatense y la cantidad de 170 barcos en regatas.

La flota local superó las nueve regatas corridas promedio la clasificación final, con muchos problemas para largar por falta de experiencia, pero con un buen desempeño en el resto de las amuras.

 

Próximo objetivo. Ramón Frene, Bruno Benítez, Juan Perazolo, Martina De Mastrogirolamo, Juana Milani y Emilia Frene descansarán unos días para retomar los entrenamientos, de cara a la primera fecha del Gran Prix del Litoral que se desarrollará en los primeros días de marzo. En tanto, los entrenadores esperan agregar más principiantes a la flota que viene aprendiendo desde este verano en aguas locales. Los mismos, son aún más chicos y con mucho futuro por delante por su edad y el aprendizaje náutico que están recibiendo.

 

Juan Perazolo premiado. En Mar del Plata, el joven competidor Juan Perazolo fue premiado con el tradicional premio “Lobito de Mar”, por ser el menor del campeonato con siete años y además tuvo un gran desempeño en el mismo.

 

MÁS NOTICIAS

Más Leidas