Seguinos en
Binaria Seguros

Deportes

La flota del CNJ en la SIY

Doce timoneles del Club Náutico Junín intervendrán este sábado y domingo en la Semana Internacional de Yachting.

Publicado

el

Como todos los años el Club Náutico Mar del Plata y el Yacht Club Argentino, trabajan activamente en una nueva edición de la Semana Internacional del Yachting. En este caso. la numero 53 , la cual se llevará a cabo entre el 3 y 10 de Febrero de 2018.

Participarán esta vez, unos 400 timoneles provenientes de distintos lugares del mundo, por caso de Estados Unidos, Chile, Ecuador, Uruguay y Bermudas. Paralelamente a este certamen, declarado de interés turístico por el Ministerio de Turismo de la Nación y por el EMTUR, se hará el Campeonato Sudamericano de Clase F 18.

La Semana Internacional del Yachting, es de grado Olímpico para la máxima entidad a nivel mundial, World Sailing y evento principal de la Federación Argentina de Yachting. Estos siete días de competencia naútica, serán selectivos para los Mundiales de clases Optimist, Laser y 29 er.

Las clases que tomarán parte este año son Optimist (Principiantes y Timoneles), Laser (Standard, Radial y 4,7), 420, 29er, Moth, F 18, Snipe, Kitefoil, 2.4 mr (Vela adaptada), Cadet y Waszp.

 

El Club Náutico Junín estará presente. Los timoneles del Club Náutico Junín, que estuvieron entrenando en aguas de la Laguna de Gómez, intervendrán este sábado y domingo en la semana Internacional de Yachting. que se desarrollará en Mar del Plata. Las prácticas estuvieron a cargo de los profesores Tomás Guaragna y Luca Bentorino,

 

La flota. La flota que participa está compuesta por doce timoneles que vienen sumando experiencia desde hace dos años y algunos debutantes que participaran en la categoría Principiantes, todos con muy escasa edad y buen nivel técnico logrado para esta categoría, lo que permite esperar para los próximos años que el CNJ volverá a protagonizar los campeonatos nacionales.

Los integrantes son: Martina Di Mastrogirolamo; Juana Milani; Delfina Difeo; Juan Galo “Toto” Perazzolo; Bruno Benítez; Gino Pichetti; Juan Milani; Salvador “Colo” Iudica; Pierina Di Mastrogirolamo; Juan Francisco “Cepillo” Difeo, Noe “Noni” Perazzolo, Joaquín Etchave  de Bragado y Francisco Galante  de Chacabuco.

 

Más Leidas