Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

La flota de Optimist se destacó en el Paraná

El Club Naútico Junín presentó 11 chicos que están aprendiendo a competir en esta clase, con 6 aprendices y 4 principiantes, teniendo buenos resultados a pesar de las difíciles condiciones en las que estuvo el río.

Publicado

el

La flota de Optimist del Club Náutico Junín se presentó en la fecha del Gran Prix del Litoral organizada por el Club Náutico Paraná en aguas del Río Paraná.

La flota local presentó 11 chicos que están aprendiendo a competir en esta clase, con seis aprendices y 4 principiantes, en la jornada que contó con la participación de más de 120 timoneles de la náutica nacional, en general clubes del interior.

La jornada se presentó difícil por vientos muy arrachados del sector norte noroeste y las corrientes propias de este río complicó mucho a los juninenses acostumbrados a una laguna sin ellas, pero con excelente temperatura y día muy agradable para poder completar el programa de regatas y llevarse una experiencia muy linda.

En lo deportivo fue positivo, la flota viene creciendo y los entrenadores Tomás Guaranga y Luca Bentorino quedaron conformes con la participación de los chicos en su primer año de competencias.

Bruno Benítez tuvo regatas muy buenas y fue retrasado en la clasificación por descalificaciones en las largadas cuando estaba entre los primeros treinta.

Juan Galo Perazolo gano en su categoría Pre Promocional (solo 7 años) y Gino Pichetti lo acompañó en el tercer lugar llevándose también el premio mojarrita de la fecha (el menor mejor clasificado de la flota).

Mientras que Juana Milani, Martina Di Mastrogirolamo, Delfina Difeo; Francisco Galante (Chacabuco), Joaquín Echave (Bragado), Juan Milani, Pierina Di Mastrogirolamo y Salvador Iudica promediaron la clasificación general con buen desempeño.

Las embarcaciones quedaron en la sede del Yacht Club Santa Fe para la próxima fecha del GPL donde se vuelve a competir en aguas de la Laguna Setúbal.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas