Seguinos en
Binaria Seguros

Internacionales

La FED elevó las tasas en EE.UU. y demorará nuevos incrementos

El organismo dio señales clara de que enlentecerá el ritmo de los futuros aumentos

Publicado

el

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) elevó el miércoles las tasas de interés en una decisión que sacudió a los mercados y puede enfurecer al presidente Donald Trump que ya había atacado a la entidad por planear ese aumento.
Aunque puede haber disgustado al presidente con su cuarto aumento de tasas del año -una idea que Trump calificó de “tonta”- la Fed dio señales clara de que enlentecerá el ritmo de los futuros aumentos de esas tasas que son la referencia para los préstamos y los créditos al consumo.
Consultado sobre la andanada de tuits de Trump contra la Fed, el presidente de la entidad Jerome Powell dijo que la política “no influye en modo alguno” en las decisiones del banco central estadounidense.
El comité de política monetaria de la Fed (FOMC) decidió por unanimidad dar lo que los economistas llaman un “cauteloso salto” al elevar el rango de las tasas en 0,25 puntos porcentuales con 2,5% como techo. Simultáneamente, dio señales de que en el futuro será cuidadosa mientras vigila los acontecimientos económicos y financieros mundiales.
Y según la revisión de sus pronósticos, los miembros del FOMC esperan ahora disponer solo dos aumentos el año que viene.
A pesa del buen crecimiento de la mayor economía mundial, Powell admitió que la Fed elevó su cautela.
“Hemos visto acontecimientos que podrían ser señales de un debilitamiento en relación a lo que esperábamos sólo unos meses atrás. El crecimiento de otras economías del mundo se ha moderado en algo en el transcurso de 2018; si bien es cierto que se mantiene en niveles sólidos”, dijo en una rueda de prensa.
Inmediatamente después de la decisión de la Fed, Wall Street empezó a caer y el dólar avanzó contra el euro.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas