Seguinos en
Binaria Seguros

Provinciales

La FEB desmiente irregularidades en cuotas sindicales

“Se pretende disciplinar a los gremios”

Publicado

el

La Federación de Educadores Bonaerenses (FUB) salió a desmentir supuestas irregularidades en el cobro de la cuota sindical, situación que había sido publicada por un medio nacional, y calificó a la situación como un intento de “disciplinar a entidades gremiales” a través de versiones periodísticas.

Universidad Siglo 21

El sindicato que lidera Mirta Petrocini respondió a una nota publicada por el diario La Nación el pasado sábado, en la que se señalaba que FEB “retendría a modo de cuota sindical el 2% mensual de cada afiliado, mientras que debería ser el 1,5%”, según un informe oficial.

El gremio, a través de su cuenta oficial de Twitter, detalló que el pasado febrero fue visitado por funcionarios dirección Nacional de Asociaciones Sindicales, quienes fueron encomendados a realizar una auditoría por orden de la titular de la dependencia Karina Palacios.

Según la organización de Petrocini, de aquella inspección “no sólo no surgió ninguna irregularidad sino que los funcionarios se retiraron felicitando a FEB por estado de su documentación”. En tanto, a principios de julio, desde la dirección de Palacios solicitaron “documentación respecto a porcentajes que FEB descuenta a sus afiliados” en “pleno conflicto” salarial.

La FEB señaló que desde que fueran aprobados, la Dirección General de Cultura y Educación y el Instituto de Previsión Social consideraron “procedentes los mismos” sin que se hayan merecido “observación y manteniéndose inalterables hasta la fecha”.

“No podemos soslayar el contexto en el cual se sustancia toda la ?auditoría?”, se quejaron desde FEB, al advertir que el dato surge en el marco de “un dilatado conflicto” y que “través de estas maniobras, se pretende disciplinar a entidades” gremiales. “Se ensucia la imagen de los sindicatos para condicionar a la opinión pública”, detallaron.

Haciendo Obras 2

Más Leidas