La familia, un lugar privilegiado para la educación y el crecimiento
Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Junín

La familia, un lugar privilegiado para la educación y el crecimiento

Este año atípico debido al confinamiento por la pandemia de covid-19 va a impedir las reuniones familiares que normalmente se hacen en esta fecha.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

El tercer domingo de octubre se celebra en la Argentina, junto con el Día de la Madre, el Día de la Familia. Como unidades básicas de la sociedad, la familia constituye un lugar privilegiado para la educación y crecimiento de los miembros que la forman.

Habitualmente, el día de la Familia es un día en el que todos los miembros de la misma intentan reunirse para compartir juntos. Recordar aquellos momentos felices vividos juntos hace unirse mucho más a la familia.

Para los personas de mayor edad este día constituye un día de felicidad en el que pueden disfrutar de sus hijos, nietos, sobrinos, etc. Para ellos es muy importante que la familia permanezca unida y que todos los miembros se ayuden y apoyen unos a otros en todo lo que puedan.

Los niños y demás miembros de la familia también disfrutan junto a sus primos, tíos, hermanos de un día familiar en el que comparten con los suyos una comida o una cena.

Este año atípico debido al confinamiento por la pandemia de covid-19 va a impedir las reuniones familiares que normalmente se hacen en esta fecha. No obstante, vale la pena no dejar pasar esta fecha para festejar y comunicarse entre los miembros de las familias aunque sea por streaming.

En este día, dos familias de Junín comparten con La Verdad su testimonio. Una de ellas integrada por José Luis West, Andrea Leticia Ortigoza y sus hijos Lucía Luján y Leandro Luis. La otra, integrada por Sebastián Potenzo, Sabrina Pompei, y sus hijos Gino, Nina y Theo.

Los West Ortigoza
José Luis y Andrea contaron que “nos conocimos en el grupo de jóvenes de la parroquia San Ignacio, el 8 de septiembre 2001”.

José Luis, en su Whatsapp, tiene una frase que resume lo que es la familia para ellos dos, “es nuestro mayor tesoro, nuestro refugio”.

Con respecto al ejercicio de la educación en el hogar, dijeron que “a la hora de educar a nuestro hijos, lo hacemos con respeto, nuestras enseñanzas, de nuestras familias, es la de ser justos y que se pongan en el lugar del otro”.

Con respecto a las cosas que ayudan a la unidad de la familia, Andrea y José Luis dijeron que “nos une como familia el pasar tiempo juntos, disfrutar de algún juego”. Y que, por el contrario, “nos aleja un poco mucho trabajo, los problemas cotidianos, el no encontrarse por los diferentes horarios, la rutina”.

El sueño que ambos tienen por cumplir es el “ver nuestros hijos crecer, estar ahí para apoyarlos. También algún viaje. Pero en realidad todo lo que Dios nos da nos hace ser felices y estar llenos y plenos”.

Los Potenzo Pompei
Sebastián y Sabrina compartieron en qué circunstancias se conocieron.

“Nos conocimos en la Parroquia Sagrado Corazón. Sabri era catequista y yo era coordinador del grupo de pre juveniles”, dijo Sebastián.

Para ambos “la familia es nuestra primera comunidad de vida, en donde aprendemos a amar y a vivir”.

Con respecto a la educación de sus hijos, contaron que “intentamos mostrarles un modo de vivir basado en valores como la empatía, la solidaridad, el respeto, el bien común, la verdad, pero son ellos los que finalmente eligen su modo. Creemos que es muy importante darles herramientas pero sobre todo darles la libertad para que sean ellos mismos”.

Con respecto a los factores de unión del hogar el matrimonio, expresaron que “sin dudas nos une nuestra vocación familiar. Esta determina nuestras decisiones, obramos en pos del mayor bien de nuestra familia. Creemos que es clave la escucha, pero la escucha auténtica de corazón a corazón, también el compartir la vida cotidiana y nuestra fe en un Dios Amor, Dios Familia”.

Al mismo tiempo, reconocieron que “desune el individualismo, cuando nos miramos el ombligo y quitamos la mirada del otro. Es cuestión de estar atentos, no dejar que nuestras obligaciones rompan la armonía familiar”.

Respecto de los sueños que como pareja tienen, confiaron que “nuestro sueño es compartir la vida viendo crecer a nuestros hijos, verlos convertirse en personas auténticas, protagonistas, capaces de tomar sus decisiones, honrando la vida, jugándose todo por amor”.

********************************************************************************************************
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas