Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

La familia de Nahiara solicitó la exhumación de los restos

Destacaron la predisposición del personal de enfermería del nosocomio.

Publicado

el

El doloroso testimonio de Vanesa Bouder y Víctor Cardozo, permitirá a la fiscalía avanzar en la investigación tendiente a establecer las causas por las que murió la hija de la pareja, Nahiara, de tres años de edad.

Universidad Siglo 21

No sólo relataron lo sucedido en la sala de pediatría del HIGA y en Terapia Intensiva sino que además explicaron los motivos por los cuales había estado internada previamente y por un cuadro que la mantuvo medicada con antibióticos por vía intravenosa hasta aproximadamente el 28 de mayo pasado.

Bouder –que es quien firmó la denuncia-, fue muy crítica de la profesional que asistió a Nahiara pero destacó la predisposición, preocupación y atención de todo el personal de enfermería del centro asistencial público.

Fue la madre de la niña quien solicitó a la funcionaria judicial, que exhumaran los restos de su hija para que se realice una autopsia.

Cabe destacar que como antecedente, la denunciante explicó que desde pequeña Nahiara sufría otitis muy frecuentes que habían motivado tiempo atrás, que fuera derivada al Hospital Sor María Ludovica en la ciudad de La Plata, centro al que debería haber regresado en unos días.

En el mes de mayo, la menor de tres años había permanecido internada por una mastoiditis y había sido dada de alta.

Si bien durante unos días y ya en su domicilio la pequeña se había recuperado, un cuadro febril hizo que regresara al Hospital donde finalmente quedó internada. Durante las primeras horas en Sala de Pediatría , según los dichos de la madre, no sólo no conseguían bajarle la temperatura sino que además ella iba viendo que cada vez se encontraba peor. Al punto que por presentar alguna dificultad respiratoria, una enfermera le acercó oxígeno.

El sábado pasado el cuadro se iba complicando hasta que finalmente la derivaron a la sala de Terapia Intensiva Pediátrica, donde les permitieron a los padres hasta las primeras horas de la tarde, acompañarla.

Desgarrador resultó el testimonio de la pareja ante funcionarios de fiscalía, que se interrumpió en reiteradas oportunidades producto de la angustia que los embargaba.

Ya se trabaja en la investigación primero iniciada de oficio y formalizada la denuncia, con el pedido de Bouder y Cardozo que quieren que alguien les explique qué sucedió con su hija ya que ni siquiera volvieron a ver a la médica que la asistía.

Con la calificación de Averiguación de causal de muerte, la Dra.Vanina Lisazo, avanza en distintas medidas que se cumplirán con el correr de los días y será de trascendente importancia el informe de autopsia.

Cabe acotar que le ofrecieron a la familia de Nahiara el acompañamiento del área del Poder Judicial que se ocupa de asistir a las víctimas.

Haciendo Obras 2

Más Leidas