La familia Coria, en el centro de la solidaridad juninense -
Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Junín

La familia Coria, en el centro de la solidaridad juninense

Instalados en la sociedad de fomento del barrio San Jorge, Luciano, su esposa y sus cuatro hijos perdieron su casa en un incendio y reciben donaciones para volver a empezar.

Publicado

el

En cuestión de minutos, la familia Coria se quedó sin nada. Fue luego de un incendio que se desató en la vivienda, a partir de un cortocircuito en una estufa eléctrica, y que consumió rápidamente todo lo que había en el interior de la vivienda ubicada en Marrull 61.

Fue el martes por la mañana y Luciano, su esposa y sus cuatro hijos quedaron en la calle. Sin pertenencias y sin un techo, porque según indicaron los especialistas, las paredes deberán derrumbarse y habrá que volver a edificar.

Pero como siempre en estos casos, la solidaridad de la gente se hizo presente. Les llegaron donaciones de todo tipo y tamaño, y la sociedad de fomento del barrio San Jorge los alojó en su sede: allí se armaron un lugar provisorio para comer, dormir y bañarse, mientras sueñan con rehacer su hogar.

Su situación causó no sólo un profundo pesar, también la mano rápida de organizaciones y anónimos que les hicieron llegar ropa, calzado, colchones, cama, ropa de abrigo… Ahora solo estaría faltando de manera urgente un lavarropas y un secarropas.

Luciano Coria es reconocido en el mundo futbolístico actual, porque está jugando en Defensa pero pasó por varios clubes que en esta situación, también le ofrecieron una mano.

Uno de los hijos, de 13 años, está alojado en Estudiantes de La Plata donde vive en la pensión y se entrena, pero ahora –por la pandemia- había vuelto con su familia. El nene, junto a dos hermanos de 5 y 3 años, se hallaba en la casa al momento de desatarse el fuego.

Con el ‘mientras tanto’ resuelto, ahora la familia tiene centrada la meta de reconstruir su hogar. “Desde el municipio fueron a ver qué necesitaban de materiales, quedaron en contestar en unos días”, señaló Verónica, la encargada de coordinar ayuda. Su teléfono está siempre disponible: 2364-628441. También pueden acercarse las donaciones a la sede fomentista del barrio San Jorge, donde está instalada la familia Coria.

LEE TAMBIÉN

Se les incendió la casa: perdieron todo

——————————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Todo Chevrolet

Más Leidas