Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

La falta de pavimento asfáltico retrasó el plazo del bacheo del Camino al Balneario

Los vecinos de los barrios Real, Moya y Jardín siguen esperando la repavimentación a la Laguna de Gómez.

Publicado

el

Los vecinos que viven camino al Balneario Municipal Laguna de Gómez, siguen pidiendo con insistencia arreglos en el pavimento. Desde el Municipio aseguraron que se llevará a cabo el bacheo del camino completo. Los vecinos están evaluando elevar un petitorio.

Erick Santos, presidente de la sociedad de fomento de los barrios Real, Moya y Jardín, habló sobre el tema y expresó que “los primeros días de agosto nos reunimos con funcionarios municipales y gente de Vialidad. Allí nos explicaron que la Municipalidad no tenía insumos para trabajar, porque las empresas no le proveían del material necesario. Tengo entendido que esta semana comienzan con el tratamiento y la semana que viene realizan un sellado. Pero seguimos esperando el pavimento nuevo”.

“Me parece que con estas acciones el tema estaría en vías de solución, porque todos tenemos miedo de que ocurra un accidente. Nosotros tenemos una buena relación con la gente del municipio, ya estamos haciendo la primera calle con mejorado, que es Los Nardos. Este trabajo se hace en conjunto con los vecinos y ya estamos hablando para hacer dos calles más. Nosotros colaboramos con las piedras y la municipalidad pone las máquinas. También hemos logrado señalizar las 16 entradas a los barrios, lo cual está muy bueno. Les pido a los vecinos que tengan algún inconveniente que se acerquen a la sociedad de fomento y planteen el tema”, manifestó.

La obra
En tanto, el secretario de Obras Públicas, arquitecto Marcelo Balestrasse, dijo que “el bacheo a este camino ya se hizo varias veces este último tiempo, a medida que se iba rompiendo. El tema es que no se hacía con pavimento flexible, que es lo correcto. Estos trabajos lo hace la empresa que tiene la licitación, no es Vialidad, quien es la encargada de mantener la ruta en condiciones. Ya hemos hecho las notificaciones necesarias para que se bacheara como corresponde el camino”.

“La empresa tiene una paralización técnica hasta que se termine de solucionar el tema de las ampliaciones de proyecto y se fue a trabajar a otro lugar. Se le dio permiso pero seguimos con las actuaciones administrativas para llevar el proceso adelante. Es así que ahora podemos intervenir y, desde la semana pasada, que hemos retomado el trabajo de bacheo. Estamos necesitando unas 30 toneladas de pavimento para realizar el bacheo completo y tenemos problemas de materia prima”, relató.

Atraso
Luego, explicando el porqué del retraso, dijo que “la semana pasada nos dieron 8 toneladas, cuando habían prometido 18. Con eso arrancamos desde la Ruta 7 hasta Lonegro, cubriendo los grandes pozos. Se sopleteó todo con aire de alta presión, se hizo un riego asfáltico, luego se colocó el pavimento asfáltico y se pasó una compactadora. Eso es lo que hará también en el resto del camino. No tenemos material y no puedo poner otra cosa.

Prometieron que, para esta semana, es probable que tengamos más asfalto y cubriremos los peores lugares. Este trabajo tiene que estar terminado para el verano con la repavimentación”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas