La faena de ganado en Uruguay podría caer a su nivel más bajo en 17 años - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Internacionales

La faena de ganado en Uruguay podría caer a su nivel más bajo en 17 años

La faena de ganado en Uruguay podría caer al nivel más bajo en 17 años en medio de una disminución del stock de animales y las exportaciones de carne.

Publicado

el

La faena de ganado en Uruguay podría caer al nivel más bajo en 17 años en medio de una disminución del stock de animales y las exportaciones de carne, en particular a China, de acuerdo con la firma Ontilcor, según difundió la agencia de noticias Bloomberg.

Los frigoríficos uruguayos sufren una escasez de ganado y datos del Gobierno muestran que los ganaderos enviaron más de 500 mil animales a mataderos de Medio Oriente en los últimos años, dijo Eduardo Urgal, director de Ontilcor.

Tras alcanzar un máximo de casi 12 millones de cabezas en 2016, el stock de Uruguay cayó a un mínimo de ocho años de poco menos de 11,2 millones de animales el año pasado debido en gran parte al comercio de ganado en pie.

El stock de ganado uruguayo también se redujo después de años de tasas de faena constantes para atender la insaciable demanda china de carne.

“Con suerte vamos a llegar a faenar 1,9 millones, que es un 15% menos que el año anterior”, dijo Urgal, según la agencia de noticias Bloomberg.

***********************************************************************************************************

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Todo Chevrolet

Más Leidas