Estacionamiento: la exención del pago en zona 2 regirá por tres meses
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Estacionamiento: la exención del pago en zona 2 regirá por tres meses

Lo confirmó el presidente del Grupo Junín Servicios, Pablo Torres, luego del anuncio de medidas de alivio económico que dispuso el municipio por la pandemia.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

El presidente del Grupo Junín Servicios, Pablo Torres, confirmó este lunes que la eximición de pago del estacionamiento medido en la zona 2 tendrá una vigencia de tres meses a partir del 3 de mayo.

El funcionario explicó a Grupo La Verdad que se da en el marco de varias medidas que anunció el intendente Pablo Petrecca para paliar un poco la situación económica que aqueja a Junín, la provincia y el país por la pandemia.

“El domingo programamos el sistema y este lunes ya los fiscalizadores salieron a controlar solo la zona 1”, dijo Torres, al tiempo que remarcó: “si un vecino quiere cargar estacionamiento en zona 2 a través de la aplicación o de compra directa se va a indicar que está liberado”.

En ese sentido, manifestó que “el carácter de Grupo Servicios Junín, al ser empresa municipal, hace que se pueda tener otra mirada a la de un privado. Lo que intentamos con el estacionamiento es lograr dinamismo y ordenar el estacionamiento, no se persigue un fin solo recaudatorio”.

“Todo esto hace que podamos hacer las cosas con mayor tiempo para concientizar a los vecinos”, completó.

Gas natural
Sobre este tema, Pablo Torres afirmó que “no hay novedades oficialmente”. Y aseveró en esa línea: “sabemos sobre la pelea que hay dentro del gobierno con algunos funcionarios que piensan que hay que aumentar y otros que no hay que hacerlo”.

“Tenemos información sobre un 7% de incremento, pero no sabemos cuál es el impacto en la factura, que podría ser mayor o menor de acuerdo a qué categoría es el usuario”, sinceró.

“Además hay que ver cómo impacta en la cadena del gas que es la producción, el transporte, la distribución y la subdistribución”, apuntó luego.

En tanto, al referirse a la falta de adecuación del cuadro tarifario, explicó que “cuando no hay aumento de tarifas y sí de subsidios todos terminan pagando porque eso se financia con emisión monetaria, que luego es inflación”.
********************************************************************************************************

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas