Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

La Estación Hidrobiológica cuenta con la habilitación provincial

El establecimiento realiza tareas de desarrollo ictícola con destino a los espejos de agua de la zona.

Publicado

el

Tras recibir la documentación que acredita la habilitación provincial de la estación hidrobiológica, el Jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, expresó: “Estamos muy contentos de que después de varias gestiones que hemos realizado con la provincia de Buenos Aires, hoy podemos decir que Junín cuenta con una estación hidrobiológica habilitada. Esto es algo muy importante ya que nos permitirá desarrollar muchos proyectos”.

“Por otro lado, quiero agradecerle a Viviana Lobato por el trabajo que lleva adelante en esta estación y a todo el equipo. La verdad es que es un orgullo poder contar con esta habilitación porque a partir de ahora vamos a poder trabajar mucho mejor, junto a la Provincia en acciones que ya están en marcha. Agradezco la presencia del Ministro Leonardo Sarquis y el apoyo del Gobierno de María Eugenia Vidal; seguramente, seguiremos trabajando en potenciar el desarrollo del pejerrey en nuestras lagunas”, agregó Petrecca.

Por último, el Intendente Petrecca aseguró que “tenemos un gran potencial dado por la naturaleza y si a eso le sumamos el conocimiento, recursos y el trabajo en equipo, seguramente potenciaremos esta actividad que nos permite recibir más turistas y generar más recursos para la ciudad”.

Demandado y necesario
Por su parte, el Ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, indicó que “esto era algo ya demandado y necesario, y esto de trabajar en equipo nos permite que lo podamos hacer de manera bien directa. Recuerdo que en una reunión de trabajo habíamos hablado con Esteban Bullrich, con los legisladores Juan Fiorini y Laura Ricchini y el intendente Pablo Petrecca sobre la posibilidad de fomentar mucho más el trabajo de esta estación con el soporte de la Provincia, dándole la potestad al municipio de poder tener esta estación habilitada, donde las posibilidades son mucho mayores”.

“Sabíamos del trabajo que realiza Viviana (Lobato) y en cada visita que hicimos vimos un gran trabajo de laboratorio, en el buen sentido de la palabra, y una gran proyección para ese trabajo que tiene que ver con la cría del pejerrey. Por eso tomamos la decisión inmediata de habilitar esta estación para que el trabajo que se realice aquí ayude a toda la provincia y a todo el país en el fomento y desarrollo de esta pieza”, expresó el funcionario provincial.

Para finalizar, Viviana Lobato, a cargo de la Estación Hidrobiológica, agradeció “el permanente apoyo al Intendente, a los Legisladores y al Ministro. Son muchos años de trabajo, en Junín se respira pejerrey, por eso es importante hacer todo lo que estamos haciendo para potenciar esta actividad y hacer frente a los problemas que nos presentan los cambios y fenómenos climáticos”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas