La estación de trenes que funciona como centro cultural -
Seguinos en

Ocio

La estación de trenes que funciona como centro cultural

Los «Amigos del Ramal Victoria- Pergamino» realizan tareas de preservación de la traza como desmalezamiento y mantenimiento de vías.

Publicado

el

Capitán Sarmiento es una estación ferroviaria ubicada en la ciudad del mismo nombre, en la provincia de Buenos Aires.
En 1992, dejaron de correr los trenes de pasajeros.

Actualmente no posee tráfico de trenes de ningún tipo, aunque los «Amigos del Ramal Victoria- Pergamino» realizan tareas de preservación de la traza como desmalezamiento y mantenimiento de vías.

La estación Capitán Sarmiento fue fundada en 1892 junto con el ramal Victoria-Vagués-Pergamino, la misma pertenecía al Ferrocarril Mitre cuando el ferrocarril Mitre era operado por los Ferrocarriles Argentinos pasaban más de 50 trenes da cargas y de larga distancia hacía las provincias de Santa Fe y Córdoba.

La estación fue clausurada en 1992, por lo que actualmente no se opera ningún servicio de trenes. Hoy en día en la estación funciona un centro cultural e información turística y es utilizada para distintos eventos.

En los pasajes subterráneos actualmente funciona una galería de arte llamada «El Túnel».

Debido al descarrilamiento cerca de la estación «La Luisa» los trenes de carga ya no corrían y eso provocó la clausura definitiva y desmantelamiento de la cerealera junto a la estación donde hoy solamente existen unas pocas estructuras de lo que fue una gran inversión en cereales y agro-industria que provocaba un gran movimiento ferroviario.

Fuente: Pueblos Rurales y Estaciones Ferroviarias Argentinas

Lee también: Butch Cassidy y Sundance Kid en la Patagonia Argentina

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Suplemento OCIO

Más Leidas