Seguinos en
Binaria Seguros

Regionales

La Escuela Vucetich de Obligado solo impartirá “re-entrenamiento”

Este año la matrícula de inscriptos está por debajo de los que las autoridades consideran necesario para habilitar los cursos

Publicado

el

Ante el cierre sorpresivo de la Escuela Juan Vucetich que se dio la semana pasada, el intendente Claudio Rossi, tras mantener reuniones en el Ministerio de Seguridad, señaló en rueda de prensa que si bien no se iban a formar nuevos policías, la escuela iba a funcionar como re-entrenamiento en este 2018.

Universidad Siglo 21

“Al principio de la gestión había 23 escuelas en la Provincia de Buenos Aires, eso fue sufriendo un proceso, y cada vez fueron menos. En el ínterin de una lógica por centralizar y formar a los policías de manera más uniforme, una decisión coherente y que respetamos del ministros, Rafael Obligado había sobrevivido a esa situación”, comenzó comentando Rossi, al tiempo que añadió que “este año la matrícula de inscriptos está por debajo de los que las autoridades consideran necesario para habilitar los cursos y este año la escuela Vucetich va a quedar como re-entrenamiento de los egresados de los años anteriores.”

“Se estima de que entre cien y doscientas personas van a estar de manera diaria a la escuela Vucetich para cursos de re-entrenamiento”, aseguró, y luego explicó que “en 2019 si la Policía decide ampliar la cantidad de gente que necesita para la fuerza, y el noroeste convoca gente, la Vucetich va a volver a abrir los cursos.”

“O sea que la escuela sigue funcionando aunque este año no va a dictar los cursos, sigue como re-entrenamiento. Eso indicaron desde la Subsecretaría de Relaciones Institucionales, así que es esa la situación de la escuela”, expresó.

En cuanto a la cuestión laboral de los docentes señaló que “no sé si van a ser los mismo, no sé si los cursos de re-entrenamiento son las mismas materias y los docentes van a ser los mismos. Pero todo lo que se requiera de personal para dictar los cursos y lo tengamos disponible en la zona, así será.

Por último el secretario municipal de Seguridad, Miguel Nuñez, señaló que “ el personal policial está obligado a hacer el re-entrenamiento, que antes se hacía en otro lado. Va a haber una recambio permanente de personal en re-entrenamiento ya que los agentes tienen siete días durante todo el año para cumplir con estos cursos.”

Haciendo Obras 1

Más Leidas