Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

La Escuela Técnica Nº1 presentó su nuevo prototipo

“La construcción del auto es un trabajo que hacen los chicos durante todo el año”, destacó el profesor Fernando Marcilla ante La Verdad.

Publicado

el

Por Redacción La Verdad

En las instalaciones del Complejo Beto Mesa se realizó en horas de la noche de ayer la presentación oficial del nuevo prototipo de la Escuela Secundaria de Educación Técnica Nº 1 ‘Antonio Bermejo’ que competirá en los próximos días en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el marco del Desafío Eco 2018.

Las carreras se realizarán entre el 17 y 18 del corriente mes en el Autódromo Juan y Oscar Gálvez, con sumatoria de puntos en cada una de las cuatro competencias: la primera es una práctica de 1/8 de milla, la segunda es una prueba de habilidad, la tercera es una súper clasificación y por último se llevará a cabo la clásica carrera Endurance del Desafío Eco.

En el proyecto están involucrados 21 alumnos de 6º año Automotores y de 7º año Electrónica. Ambos grupos aportan al desarrollo bajo la coordinación de los profesores Manuel González y Fernando Marcilla; y cuentan con el apoyo de un grupo especial de docentes integrado por Joan Manuel Del Cul y Darío Echevarne (Electrónica), Martina Ferreyra (Arte) y María Victoria Basiglio (Lengua y Literatura).

Anoche, además de presentarse el prototipo 2018, hubo una exhibición de todos los prototipos anteriores construidos por la Escuela ‘Antonio Bermejo’ y del primer auto eléctrico que circuló por la calles Junín, de don Fernando Casartelli.

Los alumnos de Electrónica, por su parte, mostraron el desarrollo del volante que llevará el auto, ante un buen marco de público que se dio cita al espacio ubicado sobre Primera Junta y Alvear.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas