Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

La Escuela Técnica 2 comenzó su traslado al nuevo edficio

Estiman que para enero ya tendrán instalado el gas natural. “Desde la Provincia hemos conseguido bancos y sillas nuevas que ya están en el establecimiento”, dijo Oscar Rosa, presidente del Consejo Escolar.

Publicado

el

Finalmente, y luego de años de espera, alumnos y docentes de la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 2 “Patricias Argentinas”, al fin podrán mudarse al nuevo edificio, ubicado en General Frías y Discépolo.
Días pasados, el director de la institución, profesor Esteban Beato, pudo tener entre sus manos las llaves de la escuela que ocuparán en breve. Según informaron, ya comenzaron con la mudanza para dejar en forma definitiva el viejo inmueble de calle Lebensohn.
Oscar Rosa, presidente del Consejo Escolar, manifestó en declaraciones que “haber entregado las llaves del nuevo edificio fue algo muy emotivo. Ya sabemos que la comunidad educativa comenzó con la tarea de la mudanza y así tomar posesión del edificio. Este es el primer paso. Desde la Provincia hemos conseguido bancos y sillas nuevas que ya están en el establecimiento, pero ellos ahora están acomodando todo lo que tiene que ver con lo administrativo, los papeles, y también hay que mudar el aula multisensorial. Ya está casi todo en condiciones, faltan unas cuestiones mínimas y se irán resolviendo de a poco. Falta el gas natural y el Grupo Junín se ha comprometido a colocarlo en enero del año próximo”.

Larga espera
Luego de funcionar durante años en General Paz 79, desde 1997 lo hace en el edificio de Lebensohn 126. Ante el crecimiento de su matrícula y la necesidad de más y mejor espacio físico para sus equipamientos tecnológicos, es que hoy se está entregando el edificio propio.
El mismo permitirá dar respuesta al crecimiento de la matrícula que este año en primer año pasó de 23 a 52, por lo que hubo que implementar dos divisiones. Igualmente en 2°, 3° y 4° año también se incorporan alumnos de otras escuelas públicas y privadas de Junín y otras ciudades, atraídos por la especialidad y el equipamiento e la EEST N° 2. Además, el nuevo edificio permitirá el funcionamiento con más comodidad para el salón comedor, en donde los alumnos que cursan doble turno pueden desayunar y almorzar en forma gratuita.
Tras la cesión del terreno para la construcción, devinieron algunos vaivenes que demoraron su realización. En principio, la obra fue licitada y quedó a cargo de la empresa de Aldo Vera, un ex funcionario del gobierno meonista, quien no cumplió con el plazo previsto de dos años de trabajos. Hace unos meses, el municipio puso fin al conflicto, cuando se contaba con un avance de obra de alrededor de 70%, y entregó la responsabilidad de culminar los trabajos a la empresa Grupo Servicio Junín, que el 11 de agosto finalizó la obra.
El director, Esteban Beato, dijo que “finalmente, después de tanto esfuerzo, la Técnica 2 oficialmente tiene casa propia y en unos 15 días podremos comenzar allí con las clases”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas