Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

La Escuela Industrial campeón del Desafío ECO 2017

La Escuela de Educación Técnica Nº1 “Antonio Bermejo” de Junín con el auto preparado por sus alumnos de 6º segundo automotores, se adjudicó el campeonato de autos eléctricos que se llevó a cabo en el autódromo de Buenos Aires y contó con más de 1.000 participantes.

Publicado

el

La Escuela de Educación Técnica Nº1 “Antonio Bermejo” (ex Industrial) de Junín con el auto preparado por sus alumnos de 6º segundo automotores, ayer se consagró campeón del Desafío Eco YPF 2017. El mismo, se llevó a cabo en el autódromo de Buenos Aires, en un trazado de 2.000 mts y una vuelta joker, consistió en una competencia única con autos eléctricos de emisión cero, diseñados precisamente por estudiantes.

A su vez, los chicos juninenses primeramente clasificaron séptimos en 1/8 de milla, culminaron segundos en la final y primeros en cada una de las dos Final Lap, por lo cual terminaron en lo más alto de las posiciones, debido a la sumatoria final de unidades.

Vale destacar que esta competición, se lleva a cabo todos los años y en esta última presentación, contó con más de 1.000 alumnos inscriptos. Asimismo tuvo la supervisión de ACA y la Federación Internacional de Automóviles.

Por otro lado, desde la organización inculcaron que el espíritu del acontecimiento fue brindarle a los estudiantes nociones básicas del cuidado del medio ambiente y en particular promover el aprendizaje integrado, utilizando el proceso de diseño y construcción para la aplicación de principios científicos, conceptos matemáticos y de sistemas tecnológicos.

El mejor diseño

Una vez más, los alumnos de la Escuela de Educación Técnica Nº1 “Antonio Bermejo” también recibieron un premio al mejor diseño de auto del certamen. El certamen Dasafío Eco se llevó a cabo en cinco ocasiones y los chicos de Junín lograron ganar dicha distinción en nada más ni nada menos que cuatro.

El anterior certamen

Cabe recordar que en el pasado Campeonato Argentino de Autos Ecológicos: Desafío Eco – Edición 2016, se llevó a cabo en la localidad de Tigre y los alumnos juninenses culminaron en la ubicación número 17. En aquella ocasión los chicos que participaron fueron los siguientes: Juan D´Angelo (mecánico) y Tomás Salinas (Jefe de equipo), Fernando Clemente (piloto) y Santiago Albergamo (piloto).

Campeonato

Escuela Pts.

1º) EEST Nº 1 “Antonio Bermejo” 264

2º) EEST Nº 5 “2 de Abril” 241

3º) EET Nº 292 “Santiago Barattero” 229

4º) EPET Nº 5 209

5º) EETP Nº 681 “Mercedes Alvarez Segura” 192

Los campeones

Los chicos que participaron del desafío nacional fueron los siguientes:

Jefe de equipo: Facundo Terzano.

Pilotos: Andrés Arias y Enzo Meleca.

Telemetría: Santiago Aquino Lemos.

Mecánicos: Valentín Salinas e Ignacio Dimotta.

Coordinadores docentes y de apoyo: Fernando Marcilla, Manuel González, Jhoan Del Cul, Sergio Comisso, Ricardo Galeazzi, Alejandro Natali y Eduardo Peroni.

Constructores: Alumnos de sexto año división Automotores y colaboran alumnos de séptimo año Electrónica de la Escuela Técnica.

Logística y Marketing: Agustín Fabrizio, Karim Mhamed y Julián Ratto.

Departamento técnico: Juan Godoy Van Unden; Lorenzo Casanovas y Pablo Catelli.

Chasis, dirección y frenos: Ignacio Dimotta, Agustín Milessi, Andrés Arias, Mariano Sica y Tomás Olguin.

Carrocería: Facundo Terzano, Santiago Aquino Lemos, Jonathan Gorosito, Valentín Salinas y Enzo Meleca.

Los chicos fueron recibidos en la Municipalidad

Los alumnos que se consagraron campeones del Desafío Eco 2017, cuando arribaron a nuestra ciudad, fueron escoltados por diversos autos que los acompañaron en caravana desde la ruta hasta la Municipalidad, donde los recibió la secretaria de gobierno Agustina De Miguel y una gran cantidad de familiares y amigos, que los felicitaron por el logro obtenido. Sin dudas, los jóvenes juninenses se convirtieron en un gran orgullo para toda la comunidad educativa de Junín.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas