Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

La Escuela de Teatro cumple mañana 31 años

Ayer en Mayor López 73, se realizó un seminario de popping y breaking para arrancar el cronograma trazado.

Publicado

el

El lunes 5 de noviembre la Escuela de Teatro de Junín “Gilberto A. Mesa” cumplirá 31 años formando profesionales en las artes escénicas, y en este marco, se llevarán a cabo durante todo el mes diferentes actividades abiertas a la comunidad.
Para comenzar, ayer por la tarde en la Escuela (Mayor López 73) tuvo lugar un seminario de popping y breaking con los profesores Tadeo Japez y Valeria Fernández. El mismo se llevó a cabo bajo la modalidad “a la gorra” para todas las edades y se trabajarán técnicas de danza, disociaciones, fundamentos y conciencia corporal.
Para hoy domingo, en la Plaza 9 de Julio desde las 17:30 para toda la familia, se anuncia “Quijota y sus andanzas”, un espectáculo infantil realizado desde la cátedra “Teatro en espacios abiertos” con la actuación de: María Paz Calderón, Agustina Lucero, Brenda Verón, Mateo Potes y Lautaro Arrieta, bajo la dirección de María Eugenia Barderas.

Más actividades
El cronograma continuará el sábado 10, a las 21, y el domingo 11 a las 20: en la Escuela llega “Ofelia o madre no mires”, un unipersonal de la compañía “Puro cuento”, teatro itinerante con
la actuación de Ángeles Conde.
Y como cierre de jornadas el viernes 16, sábado 17 y domingo 18 a las 21, en el Teatro de La Ranchería, se llevará a cabo la muestra anual La Escuela de Teatro presenta: Noche de Expresión corporal, Noche de Teatro y Noche de Varieté. Esta producción nuclea y articula las tres carreras que en la institución se brindan, generando tres veladas diferentes a puro arte escénico, mostrando los lenguajes escénicos de una manera
espectacular.
Las entradas ya están disponibles con promoción anticipada en Mayor López 73.

Inscripción
Ya está abierta la inscripción 2019 para los Profesorados de Danza con orientación en expresión corporal y también el Profesorado de Teatro, ambos títulos permiten al egresado poder insertarse en el sistema educativo en todos sus niveles además de formarlos como artistas.
También se encuentra habilitada la posibilidad de inscripción a la Tecnicatura en actuación teatral; para aquellos que deseen
ser actores o actrices.
Además, durante el 2018 se llevaron a cabo talleres abiertos a toda la sociedad, generando un aporte cultural distinguido.
Los interesados en recabar mayor información, podrán hacerlo de lunes a viernes de 9 a 22 en Mayor López 73 o telefónicamente al (236) 4434255, por mail a escuelateatrojunin@gmail.com o a través de la página de Facebook “Escuela de Teatro Gilberto A Mesa – Oficial”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas