Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Locales

La Escuela de Educación Agraria N°1 sufrió cuatro robos en 2019

Los delincuentes ingresan en horarios donde no se encuentra el personal, o los fines de semana, y se llevan herramientas y animales.

Publicado

el

En lo que va del 2019, la Escuela de Educación Agraria N°1 sufrió cuatro robos. Comenzaron en el verano, pero el último ocurrió hace casi tres semanas, el domingo 2 de junio. Entre las cosas que se llevan del establecimiento se encuentran las herramientas que utilizan por ser una escuela técnica, aunque también animales, que son criados en el establecimiento.

Cecilia Retorto, directora de la escuela, dialogó con Grupo La Verdad y dijo: “Nuestra escuela está sufriendo unos golpes bastantes duros por robos. Nosotros tenemos que seguir trabajando y nos cuesta mucho reponer nuestras cosas. En el último robo se llevaron dos desmalezadoras, motosierras, amoladoras de mano y de banco, herramientas chicas como palas. En robos anteriores se llevaron animales chicos como conejos”.

El colegio tiene una matrícula de 200 alumnos, quienes se ven afectados cotidianamente por los hechos de inseguridad que sufre el establecimiento educativo. “No sabemos nada. Los robos comenzaron el verano. Nosotros tenemos auxiliares de campo que hacen guardias, es la época en la que hay menos personal. Ahora, a partir de las 17:30 nosotros nos vamos y está en un lugar bastante aislado. También está cercada por un alambra olímpico que en muchos lugares está roto y es fácil de abrir”, agregó Retorto.

Por otro lado, la directora admitió que el colegio no tiene cámaras, aunque si posee, gracias a la cooperadora, alarma en la parte de administración y los salones, “pero el predio es muy grande”. “Estuvimos viendo la posibilidad de poner cámaras pero el costo es muy alto”, comentó.

“En este último robo, el personal técnico de la escuela calculó que lo que se llevaron cuesta alrededor de 100 mil pesos”, lamentó y agregó: “Esto es sin contar los anteriores. Por el momento no pudimos reponer nada. El Estado nos da algún tipo de subsidio y planes, el tema es que no podemos avanzar porque compramos y nos vuelven a robar”.

“La cooperadora es muy chica. Nosotros producimos lechones, si los vendemos podemos volver a comprar alimento, pero si no los tuviéramos sería muy difícil. Además nos da miedo comprar por si nos vuelven a robar. Es un tema que nos tiene muy preocupados”, expresó.

Con el fin de recaudar fondos y poder reponer lo robado, desde la asociación cooperadora de la escuela realizarán una peña folclórica el viernes 28 de junio a las 20.30, en el Club Atlético Mariano Moreno: “Les agradecemos a todos los papás, docentes y padres de exalumnos porque están muy comprometidos. Nos gusta juntar a toda la comunidad educativa, por eso todos nuestros alumnos entran gratis”.

La misma tendrá numerosos números artísticos, entre los que se destacan el Ballet Flor del Pago, “Patito” Escobar, Estr3s, entre otros. En cuanto al cierre, será con “Los seguidores del atardecer”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas