Seguinos en
Binaria Seguros

Regionales

La Escuela Agraria N° 1 de Lincoln cuenta con sistema eléctrico trifásico

Se podrá aumentar la propuesta formativa para sus alumnos.

Publicado

el

La Municipalidad de Lincoln informa que se inauguró la instalación trifásica en la Escuela de Educación Secundaria Agraria N° 1 (EESA N° 1), una obra que se realizó con una inversión de 3 millones de pesos provenientes del Fondo de Financiamiento Educativo.

Macro Agro

El acto estuvo encabezado por el intendente Salvador Serenal; la secretaria de Cultura y Educación, Prof. Marisa Serenal; y el director de la EESA N° 1, Juan José Aristi; autoridades educativas distritales, integrantes del gabinete Ejecutivo y ediles del Honorable Concejo Deliberante.

Salvador Serenal sostuvo que “la concreción de esta obra tan importante para la escuela es un sueño que hoy se cumple que nos permite seguir soñando”. Y agregó que este “es un momento para empezar a sembrar la mejor semilla para que con el paso del tiempo, los alumnos y docentes, tengan la mejor siembra porque los jóvenes son nuestro futuro”.

“Tenenos que seguir invirtiendo en educación, como lo venimos haciendo a través del Fondo Educativo porque una mejor educación es la que abre las verdaderas oportunidades de ascenso social”, completó el mandatario.

Por su parte el director de la Escuela Agraria, Juan José Aristi dijo que “esta obra nos encuentra nuevamente con gran entusiasmo, con las ganas renovadas y hoy, después de 29 años de recorrido, los que formamos parte de esta escuela podemos decir que tenemos un edificio y un predio propio y con la instalación trifásica que era algo que quedaba pendiente y tan fundamental”.

En ese sentido, señaló que “con la trifásica quedan resueltos los cortes diarios de luz que teníamos o los impedimentos que no nos dejaban usar la molienda o encender la caldera. Ahora, empezamos a organizar el campo formativo del ciclo básico de una mejor manera para que los alumnos cuenten con todas las herramientas que necesitan”.

Cabe recordar que a través del Fondo de Financiamiento Educativo se concretó esta obra para dotar del servicio eléctrico trifásico que es indispensable para el funcionamiento de talleres y máquinas que requieren de una mayor alimentación de energía.

A través de la Licitación Pública, la empresa SIBA S.A. fue la encargada de ejecutar los trabajos para el tendido de la alimentación trifásica en media tensión con terminación en un banco de tres transformadores de 75kVA que abastecen a la escuela que requiere de una potencia aproximada de 108 kVA.

Haciendo Obras 1

Más Leidas