La enseñanza de la educación vial - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en

Opinión

La enseñanza de la educación vial

Comprometidos con esta problemática y desde nuestro lugar de educadores nos interesa presentar una visión de este flagelo urbano que avance más allá de la descripción del caos

Publicado

el

ESCRIBE ARQ. FIDEL OSVALDO SANCHEZ

…”LA CIUDAD NACE A FIN DE QUE LOS HOMBRES PUEDAN VIVIR Y PLANIFICAR LA CIUDAD A FIN DE QUE LOS HOMBRES PUEDAN VIVIR MUY BIEN”.
Aristóteles. (Política)

La cantidad de accidentes de tránsito y el caos vehicular urbano nos preocupa a todos. Para solucionarlo se han intentado diferentes programas, campañas, actividades comunitarias y toda otra actividad relacionada con el tema, pero, la situación no ha cambiado para nada o no sufrido transformación que indique una mejoría.

Prueba de ello es la agresiva circulación o realidad cotidiana que afecta tanto a peatones como a conductores, los cuales parece que salen de su casa muy nerviosos se suben a la moto o auto y en las calles se transforman, no les interesa la vida del prójimo y su propia vida.

Comprometidos con esta problemática y desde nuestro lugar de educadores nos interesa presentar una visión de este flagelo urbano que avance más allá de la descripción del caos, que no deja ser un caos, y de las cifras estadísticas de los accidentes de tránsito para tratar esta cuestión desde un ángulo que permita abordar aspectos que consideramos críticos y prioritarios de tratamiento.

Por ello propongo encarar nuevas estrategias de ENSEÑANZA a implementar en relación a la EDUCACIÖN VIAL, siendo necesario replantear los objetivos y programas de esta actividad educativa centrándola fundamentalmente en la conformación de una conciencia ciudadana solidaria que permita el desarrollo de la identidad solidaria colectiva impulsora de mayor respeto por el tema vial y una mayor armonía, solidaridad, amor entre peatones y conductores.

************************************************************************************************************

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas