Seguinos en
LT20 Radio Junín

Locales

La empresa se comprometió a pagar 600.000 pesos el próximo 20 de diciembre

“Rogamos que esta propuesta de la empresa no sea una mentira más como ha sucedido hasta el momento. Es un 70% de lo que les adeudan”, afirmó Rubén Moyano, secretario General de la Delegación Eva Perón, perteneciente a la Unión Obrera y Empleados Plásticos.

Publicado

el

Tras una nueva reunión que se llevó a cabo en el Ministerio de Trabajo, directivos de la empresa Induspol se comprometieron a pagar 600.000 pesos el jueves 20 de diciembre, en relación a los salarios adeudados. Mientras tanto, los empleados siguen recibiendo el telegrama de despidos y según explicó Rubén Moyano, Secretario General de la Delegación Eva Perón perteneciente a la Unión Obrera y Empleados Plásticos, “los chicos van a gestionar el fondo de desempleo y se verá el tema de las indemnizaciones”.

En relación al compromiso de la empresa, explicó que “hoy (por ayer), después de muchas idas y venidas, la empresa se comprometió a conseguir 600.000 pesos para el día 20 y repartir eso con los trabajadores en relación a los salarios que se le adeudan. Eso sería un 70% de lo que se le adeuda”.

Seguidamente explicó que “vamos a esperar al 20 para que se efectivice el pago que prometió la empresa. Luego vamos a ver qué propuesta tienen para terminar de pagar los salarios adeudados y los chicos están recibiendo el telegrama de despido, así que van a gestionar el fondo de desempleo y se verá el tema de las indemnizaciones”.

Sobre la situación, dijo que “el tema es algo inusual. La empresa cierra y tiene pedido de mercadería. Fue un mal manejo de parte de la empresa y por ello llegan a esta instancia”.

En tanto, a modo de cierre, manifestó que “rogamos que esta propuesta de la empresa no sea una mentira más como sucedió hasta el momento. Los trabajadores esperan, una vez más, a que tengan un paliativo. La solución sería que se le pague todos los salarios adeudados y que se le pague la indemnización como marca la ley. Por ahora, tener un paliativo para que los muchachos pasen unas fiestas en paz”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas