Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

La empresa Medilogos no se presentó a la audiencia en el Ministerio de Trabajo

Los empleados de la firma comercial vienen sufriendo atrasos en los pagos de sus haberes y en los aportes jubilatorios.

Publicado

el

Ayer, a las 11.30, los trabajadores de la firma comercial Medilogos tenían una audiencia con el representante del Ministerio de Trabajo, Santiago Bertamoni, con el fin de solucionar la falta de pago en sus haberes y aportes que vienen padeciendo hace casi tres meses.

Universidad Siglo 21

Sin embargo, a pesar de que las delegadas de la fábrica fueron, los representantes de la empresa no se hicieron presentes, aunque sí tuvieron un fuerte de apoyo de distintos gremios. Además, fueron de la partida concejales tanto de Unidad Ciudadana como del Frente Renovador, que ingresaron al interior de la delegación para saber qué ocurriría con la situación de los afectados.

Ante la inasistencia de los representantes de Medilogos, La Verdad pudo averiguar que el Ministerio iba a realizar una inspección antes de las 14 a la sede de la empresa, ubicada en avenida Italia 762.

“Lo vieron pasar por afuera”
Una vez concluida dicha inspección, La Verdad se comunicó con una de las delegadas de la fábrica y esta contó: “Fuimos a hablar con el Intendente porque sobrepasa los límites, no tenemos nada de plata. En la inspección se les pidió la parte contable porque ellos deben en la AFIP también y quieren saber por qué no nos pagan. La patronal tiene que presentar todo el miércoles. Recién vamos a tener noticias ahí.

El lunes tenemos de nuevo una audiencia y dijeron que, en caso de que los representantes de la empresa no se presenten, los van a ir a buscar con la policía. Ellos manifestaron que no se enteraron que se había adelantado, pero es mentira. Nosotros entramos a las seis de la mañana y él dijo que tenía que ir, incluso las personas que estaban en la delegación del Ministerio dijeron que lo vieron pasar por afuera”.

Antes de la reunión
Liliana Vieyra, una de las delegadas de la fábrica, charló con LT20 Radio Junín en la mañana de ayer y aclaró cuales eran los motivos de la convocatoria: “Hace dos meses que estamos en asamblea permanente, el 13 de este mes tuvimos una audiencia en el Ministerio donde la empresa llevó un compromiso. Justo ese día se iba a pagar el 50 por ciento de la segunda quincena de junio, pero cuando llegamos allá nos dijeron que no sabían cuánto nos iban a pagar.

Hay 15 personas que están trabajando en la empresa, ellos dicen que son más pero no son operarios. Las que estamos en asamblea permanente somos 24, operarios y de producción. El 20 se les pagó un porcentaje y en el 27 también, pero a nosotros no. Tampoco cumplieron con el porcentaje del aguinaldo”.

“Tenemos la idea de que esto se va a solucionar, queremos trabajar. Hay gente que entró en el veraz, les cortaron la luz, tenemos hambre. Todo lo que debemos es culpa de ellos. Hay gente que sacó préstamos para hacer su casa y no los puede pagar. Es un gran atropello. Acá hay violencia de género.

Yo hace 38 años que estoy trabajando y no me aportaron nunca. Es triste en todo sentido. Lo que está pasando en el país influyó mucho, igual siempre se saca ventaja. Ellos siguen trabajando, no es un almacén de barrio. Se especuló con un cierre, pero no va a pasar. Lo único que queremos es que nos paguen. No nos negamos nunca a trabajar”, finalizó Vieyra.

Haciendo Obras 2

Más Leidas