Seguinos en
LT20 Radio Junín

Locales

La empresa juninense AGseed realizó su jornada “Día de Campo”

El pasado jueves 14 de marzo se realizó el Día de Campo de la firma AGseed, en su campo experimental de la ciudad de Junín.

Publicado

el

Durante la jornada se realizaron diversas demostraciones, entre ellas una demostración de picado tanto de Sorgo como de Maíz. En el caso de sorgo, una combinación de sorgo granífero AG 1817 y AG 1818 con sorgo forrajero dulce AG Silo 200. Con dicha combinación se logra obtener un excelente volumen de forraje, pero a su vez se obtiene una calidad de silo muy alta debido al aporte de grano de los sorgos graníferos.

Luego se hizo una demostración de picado de tres híbridos de maíz, un híbrido comercial de la firma como es el AG 9400 BTRR2 y dos híbridos experimentales, en el cual pudo observarse el volumen de forraje y la calidad de silo. Estos son híbridos que aportan mucha cantidad de grano, como así también el rendimiento por hectárea de cada uno de los materiales, que variaron de 63 a máximos de 80 toneladas por hectáreas, arrojando un promedio de 67 toneladas por hectárea.

Luego se recorrieron parcelas demostrativas, en las cuales estaban sembrados híbridos de sorgo y de maíz de AGseed, tanto comerciales como experimentales. Los híbridos comerciales son los que ofrecerá la empresa para la campaña comercial 2019.

En el caso de maíz se pudieron ver el AG 9005 Plus, en sus versiones RR2, MGRR y VT Triple Pro, el AG 7004 en las mismas versiones que el anterior, un híbrido nuevo con altísimo potencial que es el AG 7008 en su versión MGRR2, el híbrido AG 8000 IMI BT y por último el híbrido AG 9400 BT RR2. A su vez se mostraron dos híbridos experimentales que son materiales que la empresa lanzará en las próximas campañas.

En el caso de sorgo granífero, se mostraron los híbridos comerciales AG 1816, AG 1817 y AG 1818, y sorgos graníferos de doble propósito, que si bien son híbridos experimentales serán lanzados en las próximas campañas, ya que se están realizando ensayos en diferentes localidades del país, para conocer su performance en las diferentes regiones agrícolas. En el caso de sorgo forrajero, se mostró el AG Silo 200, el cual es para picado y dos sorgos forrajeros para pastoreo directo, que son el Centella y Centella Plus, el cual es un sorgo BMR.

Luego de recorrer las parcelas demostrativas, se realizó un recorrido por las franjas de ensayos con testigos apareados, en los cuales había 48 híbridos de AGseed, tanto comerciales como experimentales, e híbridos de la competencia, de los más vendidos del mercado. En dichas parcelas se podían observar el comportamiento y la performance de los materiales de la empresa, frente a híbridos líderes del mercado.

Cabe destacar que estos ensayos se repiten en diferentes regiones del país para tomarlos como referencia para los nuevos lanzamientos al mercado, comparando los híbridos testigos con los híbridos comerciales, siempre buscando superar estos últimos para salir al mercado o buscando alguna variación que tenga que ver con el ciclo.

Por último se brindó una presentación de un ensayo de bio-inducción bacteriana, en la cual la empresa Ceres Demeter, laboratorio de la ciudad de Río Cuarto, presentó híbridos de AGseed tratados con inoculantes bacterianos, los cuales están desarrollando, y se pudo ver, en diferentes parcelas del híbrido AG 7004 MGRR, cómo este tratamiento lo favorecía frente a otros híbridos testigos, no solamente en el desarrollo foliar, sino también en el desarrollo radicular, en el rendimiento final y en etapas iniciales del cultivo como es la germinación.

Las empresas acompañantes

En esta oportunidad las empresas que acompañaron a AGseed fueron Ceres Demeter (empresa investigadora y fabricante de productos microbiológicos para el tratamiento de semillas), Reinke (fabricante mundial de equipos de riego), Garantizar (Sociedad de Garantía Recíproca orientada a Pymes), La Casa del Filtro, la empresa juninense que representa los filtros y lubricantes de las marcas más importantes del mundo. AgrowPak, una innovadora empresa que está utilizando las chalas de maíz de AGseed para luego de un proceso transformarlas en bandejas ecológicas para alimentos y el Concesionario Oscar Altamirano Maquinarias S.A.

Como cierre de jornada, se contó con la presencia del politólogo Dr. Rosendo Fraga, quien brindó una disertación política de cómo se proyectan los futuros eleccionarios de aquí en más en la República Argentina.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas