Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

La emergencia puede ser una herramienta para acelerar los mecanismos de contratación

“En su momento, con la emergencia hídrica, se planteó lo mismo”, dijo García.

Publicado

el

El miércoles por la mañana, productores agropecuarios de los cuarteles de la zona se reunieron las instalaciones de la Sociedad Rural de Junín para tratar el tema del mal estado de los caminos rurales. En una tensa reunión, pidieron mejoras alegando el alto costo que tiene la tasa de red vial.

Universidad Siglo 21

Los productores pidieron declarar la emergencia de la red vial agropecuaria.

Marcelo García, concejal por el Frente Cambiemos, participó de la reunión y expresó en declaraciones radiales que “el diálogo siempre es bueno y el tema del estado de la red vial agropecuaria es un tema recurrente en Junín. Una de las cosas que se pidió, y lo hizo el presidente de la Sociedad Rural, Joaquín Elósegui, fue tener memoria y recordar cómo se estaba hace dos años, cuando se inició con esta gestión, y como está todo ahora. El parque automotor utilizado para estas cuestiones estaba devastado, no había maquinaria para dar solución a estos temas. En un primer momento, hubo que rearmar este parque vial y esto los productores lo reconocieron. En esta gestión se incorporó nueva maquinaria, se compraron cuatro que ya están trabajando en el campo. En la reunión, Marcelo Balestrasse, subsecretario de Obras Públicas, explicó el trabajo que se viene haciendo y también la comunicación con la Comisión de Caminos, gente que aporta tiempo recorriendo la zona y proponiendo soluciones”.

“El planteo de Alejandro Barbieri de pedir por la emergencia vial, creo que es con la intención de darle al municipio una herramienta para efectuar mecanismos más directos de contratación. En su momento, con la emergencia hídrica, se planteó lo mismo con la intención de actuar más rápidamente. Mediante esta herramienta se sale por fuera del sistema burocrático que tiene el Estado para llevar adelante contrataciones y dar soluciones a determinados temas”, explicó.

 

Canales clandestinos. Un productor del Cuartel XII denunció públicamente en la reunión que en la zona que linda con General Arenales existen más de 200 canales clandestinos.

“Este fue un planteo que se hizo en la reunión por parte de un productor. Ahí ya tiene que intervenir la Autoridad del Agua y otros organismos. Los canales clandestinos son un gran problema también para el mal estado de los caminos. Se explicó que, para arreglar muchos de los caminos, hubo que hacer trabajos de alcantarillado y muchos productores han comprado sus propios tubos para que se haga este trabajo, porque tenían la entrada cortada a los campos”, remarcó García.

Luego, el concejal manifestó que “no debemos perder el objetivo final de todo esto que es poner los caminos en condiciones. Hay disposición política para hacerlo y se seguirá trabajando con la Comisión de Caminos y las cuatro entidades integrantes. No hay que generar situaciones paralelas ni buscar enfrentamientos, hay que respetar lo que ya está funcionando y volver a trabajar en las instituciones”.

 

Haciendo Obras 2

Más Leidas