“La educación es una prioridad desde el primer día”, dijo Valeria Arata - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Carrera Urbana
Carrera Urbana

Junín

“La educación es una prioridad desde el primer día”, dijo Valeria Arata

Publicado

el

La diputada provincial por el Frente de Todos, Valeria Arata, participó de la presentación de Escuela a la Obra a cargo del Gobernador Axel Kiciloff, el Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta y Agustina Vila, directora general de Cultura y Educación. Al finalizar expresó «este programa refleja las prioridades tanto del Presidente como del Gobernador, poniendo a la Educación Pública en el lugar que se merece».

«Este programa se articulará con los consejos escolares y los municipios, la comunidad educativa y los ministerios nacionales de Educación y Desarrollo Social. Es nuestro compromiso saldar la deuda que tiene el Estado con todos los bonaerenses en materia de infraestructura educativa. Por eso es una prioridad», continuó.

«Nuestra escuela debe volver a ser la principal herramienta para la transformación social, la enseñanza y el aprendizaje volverán a ser protagonistas, y las escuelas seguras, habitables y funcionales», afirmó la legisladora bonaerense.

«Esa seguridad escolar necesaria, parte de 4 puntos esenciales, agua potable, electricidad, gas y refacciones. La inversión inicial será de 800 millones de fondos provinciales y del fondo educativo. Las prioridades de este gobierno son claras, todos pueden estar seguros que la educación es una prioridad desde el primer día», cerró Arata.

Más Leidas