“La educación es esencial”, afirmaron los senadores de JxC
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Provinciales

“La educación es esencial”, afirmaron los senadores de JxC

Los legisladores sostuvieron que “la seguridad que brinda el ámbito académico, la contención y el aporte es fundamental para la salud emocional de nuestros niños y adolescentes no fueron tenidos en cuenta”.

Publicado

el

Desde el Bloque de Senadores de Juntos por el Cambio se pronunciaron sobre las medidas adoptadas por el gobierno nacional y adheridas por la gestión de Axel Kicillof de suspensión de la clases presenciales en territorio bonaerense al sostener que “responden a un modo de ejercer la gestión de manera intempestiva y carente de sustento técnico”.

En ese sentido, los legisladores sostuvieron que “la seguridad que brinda el ámbito académico, la contención y el aporte fundamental para la salud emocional de nuestros niños y adolescentes no fueron tenidos en cuenta”, y agregaron: “hay evidencia científica que demuestra que el problema no está en las escuelas y sin embargo el gobierno decide cerrar los establecimiento educativos en lugar de resolver, por ejemplo, el tema del transporte”.

“Hay una falta de planificación y mal manejo de un contexto de crisis, fuertes problemas de comunicación y una falta de capacidad analítica que deriva en una toma de decisiones errática, profundizando el desempleo y la desigualdad”, explicaron los senadores y señalaron que “es necesario avanzar en la búsqueda de soluciones. La Legislatura debe ser el ámbito donde se definan las políticas a implementar en territorio bonaerense”.

En ese sentido, los legisladores detallaron que presentaron iniciativas para declarar la emergencia educativa en la Provincia y para que la educación sea esencial en correlato con lo que vienen reclamando muchos actores de la comunidad educativa, ya que “las medidas adoptadas perjudican principalmente a los niños y adolescentes que viven en contextos de mayor vulnerabilidad”

“La escuela es el ámbito más seguro y el primer semáforo en encenderse para alertar sobre casos de violencia. Con las escuelas cerradas bajaron un 30% las denuncias por abuso sexual», remarcaron los senadores, y ampliaron: «El aula más peligrosa de todas es la que está cerrada».

Por otro lado, los senadores exigieron un acompañamiento concreto a los sectores productivos, PyMEs, emprendedores, entre otros sectores, que son los más afectados por estas decisiones restrictivas y concluyeron: “El gobierno tiene que entender que la medida de cerrar todo, no es una medida. Deja al descubierto la falta de planificación y de empatía por el bienestar de nuestros vecinos con la que gobierna el oficialismo”.

Más Leidas