Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

La E.E.T. Nº 1 no tiene gas natural

“Se han desconectado las más de 50 bocas de calefactores, cocinas y mecheros”, explicó con consejero Fernando Balbi como parte de las medidas de prevención por anomalías.

Publicado

el

Los consejeros escolares mantuvieron una reunión con los secretarios generales de los cuatro gremios docentes de Junín (FEB, SUTEBA, SADOP y UDOCBA), quienes integran el Frente Único Docente Bonaerense.

El pedido de los gremios es que se le dé prioridad a los relevamientos que se presentan sobre infraestructura escolar, especialmente a las escuelas que tienen actualmente problemas de pérdida de gas. Señalan que las escuelas más comprometidas hoy son la Técnica 1, las primarias 17 y 35 y la escuela de Morse.

El trabajo
Fernando Balbi, del Consejo Escolar, dijo a La Verdad que “a los gremios y los docentes les presentamos un informe de lo hecho hasta el momento. Tratamos la situación puntual de cada escuela comprometida y tomamos todas las inquietudes y la información que se había presentado en el petitorio que presentaron ante el Ministerio de Trabajo”.

“Con la situación ocurrida en Moreno estamos susceptibles y voy a detallar los casos ocurridos. En Morse, en el jardín de infantes, hubo una pérdida de gas en un calefactor, pero en tres horas se solucionó el problema y, en la Escuela 35, ocurrió algo similar con un termotanque. En cuanto a la Técnica 1, se cambió un caño, que estaba expuesto al aire libre y se deterioró por el paso del tiempo. En esta escuela, vamos a iniciar, junto a Grupo Junín, una revisión integral de las instalaciones. Hoy, la escuela está sin gas debido a la revisión y a la prueba de hermeticidad. Se han desconectado las más de 50 bocas de calefactores, cocinas y mecheros. Las clases continúan porque nosotros no podemos suspenderlas, hace frío, pero no hay riesgo. Este es el inicio, porque lo mismo vamos a hacer en otras escuelas. Grupo Junín intervendrá en las escuelas que tienen gas de red y la empresa YPF estará con aquellas que reciben gas envasado, que son principalmente las rurales. Nosotros tenemos 2400 calefactores en las escuelas y si hay una pérdida, es una cuestión que no vamos a poder anticipar, pero sí tenemos que resolverlas lo más rápido posible”, puntualizó.

A fondo
Luego, Balbi explicó que “alguna vez había que dejar de pintar escuelas y preocuparse por lo que pasaba adentro. Lo que estamos haciendo ahora es un trabajo de fondo, a futuro, para evitar problemas más adelante. Respecto de otras instituciones donde hubo problemas, como la EP 17, no fue una pérdida sino que había artefactos que no estaban colocados según lo indica la normativa. En muchas escuelas, y de buena voluntad, se han hecho trabajos sin la supervisión de un matriculado y sin hacer la denuncia en Gas Junín”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas