Seguinos en
LT20 Radio Junin

Locales

La E.E.M N°8 realizó la Feria de Ciencia, instancia institucional

Hubo presentación de Stand propios de alumnos y docentes de la Escuela como así también de la EEM Nº 9 de Bahía Blanca y EEM Nº 4 de Azul, especialmente invitadas.

Publicado

el

Con la presentación de siete proyectos se desarrolló días pasados la Tercera Edición de esta Muestra en la Extensión Educativa de la Alcaidía N°49 de nuestro Colegio «Padre Carlos Mugica».

Fue con una importante afluencia de concurrentes, entre ellos, alumnos, profesores, directivos, funcionarios locales y provinciales; también autoridades penitenciarias y evaluadores. Los trabajados mostrados fueron:
1.- «Construyendo esperanzas 2»: micro-emprendimiento donde los estudiantes aprenden a realizar y llevar adelante una actividad a partir de una habilidad personal.
2.- «¿Cómo dijo que lo digo?»: pertenece al área de Comunicación (Prácticas del Lenguaje) y se hace hincapié en el vocabulario que emplean en las cárceles las personas privadas de su libertad.
3.- «Barajar y dar de nuevo»: se refiere a talleres coordinados por ex alumnos y egresados de la Escuela.
4.- «Perfectamente de oro»: pertenece al área de matemáticas donde se mide el número de oro, se sacan las proporciones y se establece el número de la belleza.
5.- «Liberen a Koch»: aborda la temática de la tuberculosis en prisiones; una problemática que preocupa a la Comunidad Educativa de contextos de encierro.
6.- «Somos lo que comemos»: se analiza las variables del material de recipientes donde se guardan alimentos en función del crecimiento de bacterias.
7.- «Cuando la mentira es la verdad»: el fin es intentar incluir en la agenda política el cumplimiento de una ley para darle trabajo a personas con antecedentes penales.

Ideas en Contexto
La profesora Nancy Garbarino, explicó que «este año se incorporó a la exposición una nueva experiencia denominada «Ideas en Contexto»; es por esto, que recibimos la visita de Instituciones Educativas de Azul y Bahía Blanca».
Por su parte, el Director Daniel Cano, resaltó que «además de los proyectos relativos a la Feria, nuestra Escuela está mostrando sus trabajos que se vienen sosteniendo de años anteriores y enriqueciendo fuertemente como «Feria del Libro», «Periódico Digital», «Talleres Recreativos», «Escuela, Familia y Comunidad», «Parlamente Juvenil «, «Red de Escuelas», Revista «Cultura Interna», FM 107.7 Mhz «Radio Educativa» con estudios de transmisión en Unidades Penales N°16 (desde hace casi una década) y N°13, «E.S.I», «Jóvenes y Memoria», entre otros».

MÁS NOTICIAS

Más Leidas