Seguinos en
Binaria Seguros

Deportes

La Doble Bragado se fue de Junín

La competencia que involucra a los juninenses Facundo Crisafulli, Isaías Abú y Hugo Sebastián Medina, ya está en la recta final. Hoy se llevará a cabo la doble jornada en Bragado.

Publicado

el

Sergio Fredes se impuso en la 6ª etapa de la 83ª edición de la Doble Bragado que llegó a la ciudad que le da nombre y fue recibida por miles de personas que disfrutaron de un clima festivo que sirvió para coronar una gran etapa. Los líderes Juan Molina (Sub 23), Juan Pablo Dotti (SEP San Juan) y Fernando Antogna (General) se mantienen en sus lugares de cara a la doble jornada de hoy  que promete ser decisiva.

La 83ª Doble Bragado ya está en la recta final y busca su definición, con la presencia de los ciclistas juninenses Facundo Crisafulli (Nº 7) que lo hace en el SAT e Isaías Abu (Nº 70), para el Team Ciudad de Junín-Club Rivadavia de Junín) ayer se realizó la 6ª etapa entre Junín, 9 de Julio y Bragado, fueron 165 kilómetros en donde Sergio Fredes (SAT) logró la victoria luego de 3 horas y 52 minutos, detrás de él arribaron Mauricio Quiroga (SEP San Juan) y José Luis Rivera (JEA Construcciones).

Vale destacar que el restante deportista de nuestra ciudad que está en la competencia es  Hugo Sebastián Medina (Nº 53), pero no llevó a cabo las pruebas en Junín, ya que en el tramo que conectó Pergamino con nuestra ciudad, el mismo sufrió una deshidratación.

El parcial contó con muchas alternativas, el pelotón estuvo siempre activo y buscó de mil maneras hacer cortes para obligar a trabajar al equipo Ciudad de Chivilcoy, que una vez más superó la prueba y pudo mantenerse en el primer lugar de la general.

Los primeros intentos fueron numerosos, el segundo de ellos contó con 5 aventureros, que lograron llegar a 9 de Julio para disputar la meta sprint, allí Diego Valenzuela (SAT), Sergio González (Municipalidad de Lanús) y Matías Torres (Team Junín) se repartieron los puntos y salieron a la ruta en donde fueron neutralizados por el pelotón.

El avance sobre la ruta nacional 5 se hizo a buen ritmo y con muchos ataques en la parte frontal del pelotón que se mantuvo compacto hasta faltando 20 kilómetros, allí Sergio Fredes (SAT) atacó en solitario y encontró un buen paso para llegar a Bragado con algunos metros de distancia sobre el pelotón, que pese a correrlo, no pudo desbancarlo.

Juan Pablo Dotti sigue al frente de las metas sprint, aunque ahora Diego Valenzuela lo igualó en puntos, mientras que Juan Molina (Shania) y Fernando Antogna (Ciudad de Chivilcoy) mandan en sub 23 y en la general de la 83ª Doble Bragado que hoy disputará su doble jornada en Bragado, desde las 9 horas se realizará la contrarreloj individual sobre 15,5 kilómetros y por la tarde, desde las 16 horas, será el turno de la etapa reina “Mario Quique Cieri” en las calles bragadenses que prometen un gran espectáculo para la prueba organizada por el Club Ciclista Nación e Imagen Deportiva.

 

Sin el mejor. Desde el 2015 hasta la actualidad, la Clásica del Oeste no es igual para la gente de Junín, pues no está presente el mejor ciclista de toda la historia de nuestra ciudad Sebastián Manuel Cancio. Vale recordar que en el año 2015 el juninense en la última etapa de la 80º edición sufrió un cuadro extremo de deshidratación e insolación. Con el correr de los días el estado de Cancio se fue agravando, ya que además tuvo un problema hepático (durante la competencia estaba incubando un virus) que le afectó los riñones, por lo que falleció el domingo 22 de febrero en el Hospital Ramos Mejía, donde estuvo internado desde el 8 de febrero.

Más Leidas