Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

La Doble Bragado se despidió de Junín

Los ciclista dieron comienzo ayer a la sexta etapa desde el edificio Municipal en Benito de Miguel y Rivadavia. Luego salieron en ritmo de carrera desde la Ruta 65 rumbo a Bragado, pasando por Baigorrita, Viamonte y 9 de Julio.

Publicado

el

Con la presencia de ciclistas juninenses comenzó ayer en nuestra ciudad, precisamente desde el edificio Municipal en Benito de Miguel y Rivadavia, la sexta etapa de la 82ª edición de la tradicional prueba ciclística “La Doble Bragado” y que culminó justamente en Bragado, donde la competición fue recibida por una multitud que se acercó a la plaza San Martín.

Hernán Taddeo (Giant) se quedó con  la jornada disputada, ya que tras una extensa fuga superó a Federico Ortega y Omar Azzem. mientras Emilio Rodríguez fue el primero de nuestra ciudad en arribar.

Cabe recordar que los deportistas salieron en ritmo de carrera desde la Ruta 65 rumbo a Bragado, pasando primeramente por las localidades de Baigorrita, Viamonte y 9 de Julio respectivamente.

Por otro lado, vale destacar que los pedalistas disputaron en 9 de julio, también ante la presencia de una buena cantidad de simpatizantes, la prueba sprint donde Pablo de La Barrera se impuso, seguido por  Gastón Martínez  y Emiliano Trozzi.

 

Triunfó Taddeo. Luego de una fuga de 35 kilómetros y con el pelotón a punto de alcanzarlos, Taddeo superó a Federico Ortega (Citti Bikes Center) y a Omar Azzen (ESCO Agroplan) y logró el triunfo con 3 horas y 52 minutos.

El parcial que se inició en Junín estuvo dominado por los intentos de fuga, la mayoría numerosos tuvo a los hombres del ESCO Agroplan presentes y con intenciones de hacer diferencia sobre el pelotón.

Tras neutralizar dos cortes importantes, se produjo la fuga que llegó a coronar la meta sprint de 9 de Julio, allí Pablo de La Barrera (Leopard CandúTeam) superó a Gastón Martínez (Transporte El Sol) y a Emiliano Trozzi (Giant), si bien el pelotón había perdido algunos minutos, al salir a la ruta 5 el grupo volvió a reunirse.

La calma no llegó nunca al pelotón y de camino a Bragado hubo varios intentos más, hasta que se produjo el definitivo con Taddeo, Ortega, Azzem, Fernando Barroso (Montanari Team) y Fernando Gil Maidana (UATRE Indubike).

 

La contrarreloj hoy. Hoy será un día clave para la 82ª Doble Bragado, por la mañana se disputará la contrarreloj individual (17 kilómetros) y por la tarde será el momento de la etapa reina “Mario Quique Cieri” en el circuito bragadense (102 kilómetros).

 

Naranjo líder. El sanjuanino Nicolás Naranjo se mantiene al frente de la general un día más , con apenas 4 segundos sobre Laureano Rosas.

 

La prueba termina en Buenos Aires. En la séptima etapa se llevará a cabo la prueba Contrarreloj individual y el Circuito urbano en Bragado (17 km. Y 102 km.). En tanto, en la octava etapa (última) que se llevará a cabo mañana, los ciclistas pasarán por Mercedes, precisamente por el Parque Manuel Belgrano (ex circuito KDT) y terminarán en Av. 9 de Julio y Av. De Mayo, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

Los juninenses. Los pedalistas de nuestra que ciudad que están participando de la prueba son Facundo Crisafulli en el SAT-Bragado y Emilio Rodríguez, Enrique Sarfo, Darío Pagliaricci, Sebastián Medina e Isaías Abu en el Sport Team Junín.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas